El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la Policía aprehendió a cinco personas en dos operativos y decomisó Bs 36.000 y dinamitas
El Viceministro de Seguridad Ciudadana en conferencia de prensa. Foto: Captura video
Brújula Digital|04|11|24|
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó la tarde de este lunes que la Policía aprehendió a cinco personas en dos operativos. Dijo que las personas privadas de libertad portaban unos Bs 36.000 para pagar a bloqueadores y también dinamitas, presuntamente para distribuir a quienes obstruían el flujo vehicular.
Ríos informó que después del desbloqueo en la localidad de Parotani, departamento de Cochabamba, la Policía desplegó operativos de control, para evitar que sectores evistas reinstalen bloqueos en ese sector, en la vía interdepartamental entre Cochabamba y Oruro.
La autoridad señaló que, en uno de esos operativos, en el puente Viloma, departamento de Cochabamba, la Policía aprehendió a Agustín F. E. y Germán Z. C. Precisó que ambos transitaban en una motocicleta, pero que, ante el control policial, emprendieron una huida.
Luego de una persecución, la Policía logró aprehender a ambos. Ríos precisó que Germán Z. C. llevaba Bs 20.000 en una “riñonera”, una pequeña bolsa que se lo ajusta a la cintura.
Acotó que Agustín F. E. arrojó la riñonera que tenía, pero que luego se logró establecer que dentro de esa bolsa llevaba Bs 16.000.
En ese sentido, luego de las investigaciones, Ríos aseguró que los bloqueadores evistas recibían entre Bs 300 y Bs 400 por día en la movilización.
En el segundo caso, informó Ríos, el operativo se realizó en el desvío a Capinota, departamento de Cochabamba, lugar en el que aprehendieron a Wilson V. M, David L. F. y Juana V. M. Aseguró que los tres tenían en su poder, en un vehículo, dinamitas y mecha lenta.
La autoridad gubernamental aseguró que ese material iba a ser entregado a bloqueadores, para que los hagan detonar.
Sectores evistas ingresan a la cuarta semana de bloqueos, especialmente en el departamento de Cochabamba, para exigir atención del Gobierno a un pliego petitorio económico y político, que incluye el pedido de que se reconozca la candidatura presidencial de Evo Morales y que se anulen los procesos judiciales en contra del exmandatario, entre ellos por trata y tráfico de personas por tener una hija con una menor de edad en 2016.
BD/JJC
@brjula.digital.bo