Brújula Digital|28|10|24|
La Justicia envió a la cárcel, con detención preventiva, a nueve personas evistas que bloqueaban la carretera en Parotani, departamento de Cochabamba.
La decisión judicial se dio en una audiencia judicial que se extendió por más de ocho horas, en la que se definió la situación jurídica de las nueve personas.
“El juez ha dispuesto la detención preventiva de nueve imputados, una parte en San Pedro de Sacaba y la otra, en San Pablo de Quillacollo”, informó Wilder Rivera, abogado de uno de los acusados, según un reporte de la agencia ABI.
Los detenidos son investigados por los delitos de terrorismo, sedición, fabricación, comercio y tenencia de explosivos, además de atentado contra la seguridad de medios de transporte e impedir el ejercicio de funciones públicas.
Las nueve personas fueron aprehendidas en un operativo de desbloqueo de caminos que se realizó la semana pasada. En esa operación, 14 policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, debido a la detonación de un cachorro de dinamita.
Sectores evistas cumplen 15 días de bloqueos, especialmente en el departamento de Cochabamba, y dejan millonarias pérdidas económicas. Con esa medida exigen atención a su pliego político y económico, además de la anulación de los procesos penales en contra del expresidente Evo Morales, entre ellos uno por el delito de trata y tráfico de personas, luego de haber tenido una hija con una menor de edad.
BD/RED