Un grupo de personas cercó la vagoneta del abogado de Evo Morales y la golpeó sin parar mientras Cox pedía auxilio y suplicaba el fin de la agresión.
Captura de pantalla en la que se ve uno de los momentos de la agresión. Foto: captura de pantalla video RR.SS.
Brújula Digital|26|10|24|
“¡Hermanos, por favor, basta!, ¡basta! ¡por favor, estoy solo!” clamaba anoche el exdefensor del Pueblo y abogado de Evo Morales, Nelson Cox, cuando un grupo de personas cercó su vagoneta Suzuki en la avenida Oquendo de Cochabamba y comenzó a golpearla.
El momento fue grabado por el mismo Cox quien subió el video a redes sociales y en el que se le oye que aparentemente habla con alguien por teléfono mientras registra la violencia en contra de él.
El tono de la voz, a medida que avanza la agresión, va en aumento y llega a la desesperación cuando desconocidos dañan cada vez más el vehículo.
“Por favor, en la Oquendo, me están destruyendo el vehículo. ¡Por favor, por favor, no!”, se le oye decir instantes previos a que alguien intenta sacarlo de la vagoneta mientras otro no dejar mover el capó.
Aumenta la desesperación
“¡Me están agrediendo, por favor!, ¡por favor, voy a bajar!, ¡voy a bajar!”, anuncia con tono cada vez más desesperado. De pronto, una persona se acerca a la ventanilla y lo golpea.
Cox pide auxilio un par de veces mientras dice que le “están agrediendo la federación” y pese a intentar mantener la calma al final la pierde y vocifera: “¡Puta bastaaa! ¡Bastaaa! ¡Bastaaa!”, mientras llueven los golpes al motorizado.
Otro video que circula en redes sociales muestra cómo los desconocidos intentan abrir las puertas y no dejan de dar patadas, codazos y puñetes a la vagoneta mientras delante de esta, una motocicleta le cierra el paso. Se oyen gritos y bocinazos.
Alguien que ve la escena exclama: "¡Qué lo hagan mierda, perro!
Cox intenta salvarse
Ante el hecho, Cox da marcha atrás y choca las ruedas con la cuneta. Intenta conducir hacia adelante, pero la furia de los desconocidos aumenta. Uno de ellos está con casco de motociclista y mochila.
Otro de los agresores aprovecha que la ventana del copiloto se baja para meter medio cuerpo y aparentemente sacar algo del interior para luego salir corriendo. Alguien grita que era el celular.
La agresión continúa, uno de los individuos lanza contra el auto el espejo lateral que estaba en el piso mientras Cox sigue en su intento de sacar a su vagoneta del lugar.
Otro de loa agresores vuelve a tomar el espejo lateral en el piso y lo lanza con furia al parabrisas. Al ver que este no se rompe grita que alguien le traiga un tubo. Instantes después, logran abrir la puerta del conductor. El video se interrumpe.
La vagoneta quedó con los espejos laterales destrozados, al igual que algunos vidrios de ventanillas y las luces traseras. El parabrisas también sufrió daños en la parte derecha. El vehículo quedó con múltiples abolladuras.
Cabildo
El hecho ocurrió en coincidencia con el cabildo de la cochabambinidad que se realizó anoche y que determinó dar 48 horas al Gobierno para que levanta los bloqueos evistas, que comenzaron el lunes 14 de octubre en defensa del expresidente Evo Morales, acusado de trata y tráfico.
Los sectores reunidos advirtieron que en caso de que no se levanten las medidas de presión, ellos se encargarán de desbloquear.
Para ver los videos pinche aquí o a aquí
BD/JA