El Gobierno destruye 20 fábricas de cocaína, más de 90 kilogramos de droga líquida y tres pistas en una operación en el Trópico de Cochabamba.
Izquierda: destrucción de pista clandestina. derecha: fábrica de cocaína. /Fotos: Eduardo Del Castillo
Brújula Digital|20|10|24
El Gobierno destruyó 20 fábricas producción de pasta base de cocaína y tres pistas clandestinas, utilizadas para el tráfico aéreo de drogas en el Trópico de Cochabamba a través de la operación "Tormenta del Trópico III".
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en el operativo también se incautaron 3.350 litros de cocaína líquida, lo que equivale a aproximadamente 93 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Estas fábricas estaban destinadas a la producción de pasta base de cocaína.
Las fuerzas especiales de la FELCN, con el apoyo de la Fuerza Táctica de Alto Riesgo (FTA) "Diablos Rojos" y expertos en explosivos, participaron en esta operación en la región de Villa Tunari para la destrucción de las pistas clandestinas.
Los explosivos utilizados dejaron inutilizadas estas mismas, lo que impide futuras operaciones aéreas del narcotráfico en la localidad de Santa Rosa de Isiboro, municipio de Villa Tunari, donde éstas se encontraban.
BD/MFP