Protesta de la unidad educativa de Montero donde estudian las niñas antes de su rescate. Foto RRSS
Brújula Digital l18l10l24l
La Policía de Cochabamba, en coordinación con vecinos de Marquina, municipio de Quillacollo, rescató a dos hermanitas de 5 y 7 años, que fueron secuestradas hace una semana en Montero, Santa Cruz. El presunto responsable de 30 años fue aprehendido y se encuentra bajo investigación por el delito de trata y tráfico de personas.
El hallazgo de las niñas se produjo gracias a la colaboración de los ciudadanos quienes reconocieron a las niñas que también aparecieron en imágenes de cámaras de vigilancia que captaron al sospechoso caminando en el mercado de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba.
La alerta inicial se dio el pasado domingo 13 de octubre. La Policía desplegó un operativo de patrullaje en la zona de Marquina, luego de recibir nuevas imágenes y denuncias ciudadanas que indicaban la presencia de las niñas y su captor.
Esta persona fue aprehendida en Marquina y trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Laguna Alalay, donde prestará su declaración informativa. Él tiene un historial delictivo que incluye antecedentes por rapto en 2017, violación a menor en 2019, y robo agravado en 2021, lo que agrava la situación legal que enfrenta ahora.
Las autoridades confirmaron que las menores serán trasladadas de inmediato a Montero para reunirse con sus padres, quienes ya fueron notificados del rescate. La Policía también agradeció el papel fundamental de la ciudadanía, cuyo apoyo fue clave para la localización de las niñas.
BD/RED