Brújula Digital l17l10l24l
Edwin Marcos C.H., el hombre quien asesinó brutalmente a Kamila con 39 puñaladas en el municipio de Caranavi, fue enviado al penal de Chonchocoro bajo la clasificación de reo de “alto riesgo”. El Ministerio Público advirtió que la joven sufría agresiones físicas y psicológicas de esta persona.
El fiscal Dubravka Jordán señaló que el feminicidio responde a un “motivo pasional” dado que la víctima era expareja del imputado. “Se realizaron las investigaciones correspondientes y se presume que las causas son un motivo pasional, toda vez que la víctima sería expareja del imputado. La vulnerabilidad en que la mujer se encontraba determinó la calificación del delito por el tipo penal de feminicidio”, indicó la fiscal.
Además, Jordán reveló que la joven ya había sido víctima de agresiones previas. “Se extraña que de las declaraciones que se recibió se estableció que la víctima ya fue agredida psicológica y físicamente por esta persona”.
En cuanto al proceso legal, Jordán explicó que para que se pueda dictar una condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto mediante un juicio abreviado, el imputado deberá reconocer su culpabilidad y solicitar que no se realice un juicio oral.
Sin embargo, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Caetano, informó que “el sindicado no prestó su declaración informativa, se acogió a guardar silencio”. Por tal motivo, se deberá llevar adelante un juicio que deberá comenzar en seis meses.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, detalló que el acusado será sometido a los protocolos correspondientes. “Él va a ingresar a un área de aislamiento para su evaluación y valoración. Obviamente, por los antecedentes de este privado de libertad y por los riesgos, es considerada una persona de alto riesgo, así que va a estar en aislamiento por lo menos unos 15 días para ser evaluado y valorado”, explicó Limpias.
Kamila fue brutalmente asesinada en un aula de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar de Caranavi, donde Edwin Marcos la arrojó al suelo y la apuñaló repetidamente mientras la joven suplicaba por su vida. El ataque fue captado en imágenes que circularon en redes sociales, causando gran conmoción. La autopsia reveló que Kamila sufrió un shock hipovolémico debido a las 39 puñaladas que afectaron órganos vitales como los pulmones, hígado y riñones.
BD/RED