El afiche de la Policía para buscar a la presunta víctima de Evo Morales. Foto: Unitel
Brújula Digital|16|10|24|
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este miércoles que la Policía tiene dos hipótesis sobre el paradero de la presunta víctima de trata y tráfico de personas de Evo Morales. Indicó que la joven madre estaría en Bolivia o en Argentina.
“Tenemos dos hipótesis sobre dónde se pudiera encontrar esta mujer, que cuando era niña ha sido víctima por parte del señor Evo Morales, se encontraría en el país o podría encontrarse en la República de Argentina, en atención a la colindancia que tenía entre el municipio de Yacuiba y el hermano país”, dijo en una conferencia de prensa.
Morales es investigado por la presunta comisión del delito de trata y tráfico de personas, luego de haberse revelado que, en 2016, cuando era presidente, tuvo una hija con una menor de edad.
El Ministro de Gobierno informó ayer que la Policía abrió un caso de oficio, para establecer dónde se encuentra la joven madre, luego de conocerse que a principios de este mes su hija intentó ser secuestrada en la localidad de Yacuiba.
Del Castillo acotó que la hija de la joven no regresó a su escuela, por lo que la Policía inició las pesquisas para hallar a ambas personas.
La diputada Luciana Campero (CC), que ayer también tenía ambas hipótesis, dijo en esta jornada que la joven madre también puede estar “secuestrada” en el trópico de Cochabamba.
BD/RED