La diputada Luciana Campero denunció que la presunta joven víctima de Evo Morales está desaparecida, al igual que su madre y su hija. El Ministro de Gobierno informó que ya se abrió una investigación de búsqueda
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Foto: APG
Brújula Digital|15|10|24|
La diputada Luciana Campero (CC) denunció este martes que la presunta víctima de Evo Morales, además de su madre e hija, están desaparecidas. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la Policía abrió un caso de búsqueda de la joven con la que el expresidente habría tenido una hija.
“Hoy hemos recibido la noticia de que se ha abierto un proceso penal, una denuncia investigativa por desaparición de persona. No se encuentra, lamentablemente, a quien habría sido la presunta la víctima del señor Evo Morales. Me han pasado un afiche de persona desparecida en el departamento de Tarija”, declaró Del Castillo.
Morales es investigado por la presunta comisión del delito de trata y tráfico de personas, luego de denunciarse que, en 2016, cuando era presidente, tuvo una hija con una menor de 16 años, en el departamento de Tarija.
Al respecto, Campero denunció que, a inicios de este mes, cuando salió a luz este caso, hubo un intento de secuestro de la hija que tuvo Morales con la menor de edad en la localidad de Yacuiba, donde estudia en una escuela particular.
La legisladora dijo a Brújula Digital que, tras la información recolectada, se tiene la certeza de que fue la hija de Morales quien iba a ser la víctima de secuestro, menor que desde el 2 de octubre ya no asiste a clases en la unidad educativa de Yacuiba.
Acotó que no sólo la niña está desaparecida, sino también la joven, presunta víctima de Morales, y su madre.
La legisladora expresó dos hipótesis sobre esta desaparición. La primera apunta a un secuestro, con el antecedente de lo que pasó con la niña en Yacuiba.
La segunda hipótesis de Campero indica que las tres huyeron a territorio argentino, donde en años pasados pudieron haber obtenido su DNI, con favores de autoridades del gobierno del expresidente Alberto Fernández.
BD/JJC