Su abogado asegura que el padre no sabía la relación entre su hija y el ahora expresidente.
Brújula Digital |14|10|24|
La justicia de Tarija determinó detención preventiva por cuatro meses en el penal de Morros
Blancos para el padre de la joven que en 2015, a sus 15 años, habría quedado embarazada luego de sostener relaciones con el entonces presidente Evo Morales y que en 2016 dio a luz a una niña cuyo padre sería el exmandatario.
El padre, de 67 años, junto con la madre de la joven y el expresidente están acusados de trata y tráfico. La Fiscalía de Tarija sindica a los progenitores de haber facilitado el contacto entre su hija adolescente y Morales para lucrar y recibir diversos beneficios.
El sujeto fue aprehendido el jueves luego de prestar sus declaraciones informativas. La audiencia duró cinco horas.
Según su abogado, Aníbal Cabezas, la aprehensión de su defendido obedece a una presión política y social.
“Nos sentimos consternados por la forma en la que se está llevando esta investigación. Parece que solo se busca satisfacer una demanda social, utilizando a una persona de 67 años que no tiene conexión directa con los hechos,” mencionó el abogado defensor, Aníbal Cabezas, según un reporte de Tarija Conecta.
El abogado aseguró que el padre no tiene conocimiento de la presunta relación de su hija con el exmandatario.
“Él, en ningún momento, ha reconocido o al menos ha tomado conocimiento de que su hija hubiese mantenido al parecer una relación de enamoramiento con el expresidente, y menos aún respecto al hijo. Los aspectos eran totalmente desconocidos para él”, dijo el abogado.
Cabezas mencionó que durante la audiencia no se pudo comprobar de los supuestos beneficios que habría recibido su defendido o su esposa. Dijo que el padre vive de lo que gana en un taller de chapa y pintura.
BD/MC/JA