En el día hubo operativos en inmediaciones del estadio de Villa Ingenio y otros puntos de la ciudad. Los boletos eran ofrecidos “a precios especulativos muy superiores a los establecidos” por la FBF, indicó el viceministro Jorge Silva.
Personas aprehendidas por la reventa de entradas para el espectáculo deportivo. Foto: ABI
Brújula Digital, Premium|9|10|24|
Cuatro personas que revendían entradas para el partido Bolivia vs. Colombia fueron aprehendidas por la Policía este miércoles, acusadas de aumentar los precios hasta en un 1.000% del valor original, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, citado por la agencia estatal de información ABI.
La Policía realizó operativos en inmediaciones del estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, escenario del encuentro del jueves a las 16.00 correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026, y en otros puntos de la ciudad.
“Las entradas fueron ofrecidas con precios especulativos, muy superiores a los establecidos por la Federación Boliviana de Fútbol, lo que afecta a la economía de las familias bolivianas”, declaró la autoridad.
Dijo que esta práctica de “agio y especulación” es un delito que puede ser sancionado con cárcel.
Los efectivos policiales comisaron 19 entradas e incautaron 20 teléfonos móviles utilizados por los revendedores para ofertar los boletos a través de redes sociales.
“Algunas de las personas aprehendidas contaban con antecedentes delictivos”, agregó ABI.
El lunes hubo una reunión entre Silva y dirigentes de la FBF. Al día siguiente el viceministro ofreció una conferencia de prensa junto con autoridades de la Policía, que advirtieron sobre el inicio de una investigación por el delito de “agio y especulación y ganancias ilícitas”, una vez que la federación presentó una denuncia penal.
Silva informó que entradas para curva de 60 bolivianos eran ofrecidas hasta en 600 bolivianos, es decir con un incremento del 900%.
El viceministro aseguró este miércoles que los operativos continuarán en coordinación con la Policía.
“Estamos comprometidos en garantizar que los bolivianos puedan acceder a productos y servicios a precios justos. No permitiremos que se vulnere este derecho”, sostuvo.
BD/