Brújula Digital l08l10l24l
Un fatal accidente se registró este martes en la avenida Camacho de La Paz, donde un bus ChikiTiti del servicio de transporte municipal golpeó a un adulto mayor en situación de calle con la parte trasera del vehículo. El chofer fue arrestado y espera el inicio del proceso penal en su contra.
“Al girar hacia la avenida Camacho, había un minibús parado. Esperé a que avanzara, no había nada y cuando empecé a moverme sentí un golpe en la parte de atrás. Vi por el retrovisor y me bajé rápidamente a auxiliar al señor, pero lamentablemente perdió la vida", expresó el conductor del vehículo, David Ticona Mamani quien relató con detalles cómo ocurrieron los hechos.
El conductor, con más de 25 años de experiencia al volante, afirmó que tras percatarse del incidente, comunicó a la anfitriona del bus para que informara al centro de control. "Le dije a la anfitriona que reporte al centro de control. Nos respondieron rápidamente y solicitaron una ambulancia. Las autoridades llegaron poco después", mencionó. A pesar de los esfuerzos, no fue posible salvar a la víctima, un hombre de la tercera edad que frecuentaba la zona pidiendo alimentos.
Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Ariel Torrez, informó sobre las medidas adoptadas por la Alcaldía tras el accidente. “Lo primero es brindar asistencia jurídica a nuestro conductor, quien está en estado de shock. La empresa La Paz Bus, a través de su gerente, activó los protocolos del seguro y levantó la carpeta del conductor, quien tiene todos los parámetros de aprobación y experiencia", explicó Torrez.
El bus fue puesto bajo resguardo de la Policía Boliviana para las investigaciones, mientras que el conductor fue arrestado por un periodo de ocho horas, como parte del proceso investigativo.
"La investigación ya está en manos de la Fiscalía, que aplicará las disposiciones del Código de Procedimiento Penal", concluyó Torrez, al destacar que se están tomando todas las medidas necesarias para esclarecer el accidente y brindar apoyo tanto al conductor como a la familia de la víctima.
BD/RED