Brújula Digital l03l09l24l
Un bebé de apenas tres semanas de vida fue abandonado en un baño de la estación central del Teleférico Rojo, en la ciudad de La Paz. La encargada del mingitorio fue quien descubrió al pequeño y, de inmediato, alertó a los administradores del lugar. El personal del Teleférico, en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, actuó rápidamente para salvaguardar al menor.
Claudia Cárdenas, representante de la Defensoría de la Niñez, llevó al bebé al Hospital del Niño para una primera valoración médica. “Veremos que el menor no tenga ningún problema de salud para tomar las acciones necesarias”, señaló Cárdenas, destacando la prioridad de asegurar el bienestar del recién nacido.
La defensora también indicó que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias del abandono. “El bebé se encontraba en los baños del Teleférico Rojo. Según las investigaciones, vamos a pedir todos los elementos necesarios (como las cámaras de vigilancia) para entender mejor la situación”, explicó.
Cárdenas aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los padres o familiares del menor, instándolos a acercarse a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del macrodistrito Periférica o comunicarse a la línea 156. “Llamamos a la reflexión a la madre porque es un bebé de apenas tres semanas. Estamos aquí para colaborar como Defensoría en cualquier situación,” subrayó.
BD/RED