NUEVO LOOK
NUEVO LOOK
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Seguridad | 29/08/2024   10:55

Muere un hombre que fue golpeado y quemado por vecinos que pensaron que era un ladrón

El dueño del domicilio, al que el hombre intentaba entrar, fue imputado por el delito de homicidio y deberá permanecer por seis meses en el penal de San Pedro con detención preventiva, informó el fiscal.

El fiscal de Oruro, Aldo Morales. Foto: Liberación Radio TV.

Brújula Digital|29|08|24|

Un hombre en estado de ebriedad fue golpeado y quemado por vecinos en Oruro, quienes pensaron que era un ladrón. Tras 24 horas, la persona falleció.

El incidente ocurrió en una urbanización al este de la ciudad, cuando el hombre, que se dedicaba a la música, intentó ingresar a una vivienda creyendo que era la de su amigo. El dueño de la casa comenzó a golpearlo violentamente y llamó a sus vecinos para que lo ayudaran.

El músico había asistido a un evento social y planeaba encontrarse con sus amistades en la vivienda de uno de ellas. “Se trata de una persona sin antecedentes previos, de profesión músico”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, en una entrevista con Unitel.

La dueña de la vivienda, al percatarse de que alguien intentaba ingresar, llamó a su esposo, quien comenzó a golpear al sujeto y convocó a los vecinos. Estos continuaron con la agresión, para luego rociarle gasolina y prenderle fuego, causándole quemaduras en el tórax y el abdomen.

La Policía llegó al lugar para auxiliar al agredido, que fue trasladado a un hospital, donde falleció 24 horas después debido a un traumatismo encéfalo-craneal por los golpes recibidos en la cabeza.

“La Policía logró rescatar a la víctima y la trasladó a un centro de asistencia, pero lamentablemente, después de casi 24 horas, falleció. Se ha procedido a la aprehensión del dueño del domicilio, quien habría sido la primera persona en agredir a la víctima, pensando que era un ladrón”, dijo el fiscal.

El dueño del domicilio fue imputado por el delito de homicidio y deberá permanecer seis meses en el penal de San Pedro de Oruro con detención preventiva.

“La investigación continúa, ya que se identificó a otros posibles coautores en este hecho, se estima que casi una decena de personas, vecinos del lugar, también habrían intervenido”, añadió Morales.

El ahora imputado no dio declaraciones sobre lo ocurrido. Morales indicó que la información se obtuvo de algunos testigos y de la propia autopsia, que reveló la existencia de quemaduras y golpes.

El fiscal departamental señaló que este es el primer caso de este tipo que termina en muerte en lo que va del año en Oruro.

BD/AGT/JA





BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1
BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1