Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia 1000x155
Banner-Bolivia 1000x155
Reportajes | 22/10/2021

Alec Baldwin rompe el silencio tras matar accidentalmente a una directora de fotografía durante un rodaje

Alec Baldwin rompe el silencio tras matar accidentalmente a una directora de fotografía durante un rodaje
BBC News Mundo |22|10|21|


Alec Baldwin rompió el silencio. El actor estadounidense expresó este viernes su "conmoción y tristeza" tras disparar accidentalmente un arma de utilería en el rodaje de una película en Nuevo México y matar a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

"Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", escribió en Twitter.

Hutchins, de 42 años, recibió un disparo en el set de filmación de Rust, una película de vaqueros, mientras el propio director de la cinta, Joel Souza, de 48 años, también resultó herido.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada", agregó el actor..

Baldwin indicó además que se comunicó con la familia de la directora de fotografía y que está cooperando con las autoridades.

"Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia".

Qué pasó

No están claras las circunstancias del accidente.

La policía dijo que en torno a la 13:50 hora local (19:50 GMT) del jueves envió agentes al rancho Bonanza Creek, tras recibir una llamada de emergencia acerca de un incidente con arma de fuego en el set.

Un portavoz de Baldwin, conocido mayormente por el rol de Jack Donaghy en la comedia de NBC 30 Rock y por su interpretación de Donald Trump en el show de la TV estadounidense Saturday Night Live, dijo que el incidente involucró el mal funcionamiento de una pistola de utilería.

Las autoridades locales aún no ha revelado datos sobre el tipo de arma que se estaba usando en la película, con qué estaba cargada y qué estaba sucediendo exactamente en el set cuando se disparó.

"Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento", dijo el International Cinematographer's Guild .

Luego se supo que Hutchins fue trasladada en helicóptero al hospital, pero murió a causa de sus heridas.

Halyna Hutchins.

Halyna Hutchins nació en Ucrania y se crió en una base militar soviética en el Círculo Ártico.

Souza, el director, fue sacado del lugar y llevado a urgencias en ambulancia.

Medios locales informaron que se vio a Baldwin afuera de la oficina del alguacil del condado de Santa Fe llorando.

El actor, de 68 años de edad, es coproductor de la película y tiene un papel protagónico en el que interpreta a un bandolero llamado Rust, cuyo nieto de 13 años de edad es condenado a prisión por una muerte accidental.

Qué se sabe de las víctimas

Según su página personal en internet, Hutchins nació en Ucrania y creció en una base militar soviética en el círculo polar ártico, "rodeada de renos y submarinos nucleares".

Estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en periodismo internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos y para Europa del Este.

Los detalles sobre la condición del director no se han divulgado oficialmente, pero la actriz Frances Fisher escribió en Twitter que Souza le había escrito que ya estaba fuera del hospital.

Souza, nacido el 14 de junio de 1973 en Fremont, California, lleva más de una década, escribiendo y dirigiendo sus propias películas.

Su debut cinematográfico ocurrió en 2010 con "El oro de Hanna", una película infantil y luego saltó al terror con con Machine Head.





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
variacion-1
variacion-1