Reportajes | 08/01/2020

Alcalde Luis Revilla confirma que este año inicia la construcción del quinto hospital municipal

Alcalde Luis Revilla confirma que este año inicia la construcción del quinto hospital municipal

Una paciente es atendida en el hospital municipal de la zona de La Portada. Foto: AMN

Brújula Digital |08|01|20|

El alcalde Luis Revilla, confirmó que en esta gestión comenzará la construcción del quinto hospital municipal proyectado en San Antonio, dijo que ya se cuenta con los recursos para el proyecto.

“Ya hemos confirmado los recursos y este año vamos a iniciar la construcción de nuestro quinto hospital que es el único que faltaba en nuestro municipio que con el cual vamos a cerrar el circuito de la red de hospitales de segundo nivel”, afirmó la autoridad edil, en contacto con periodistas durante el acto de entrega de equipamiento para los centros de salud y hospitales municipales que se realizó este miércoles en la Asistencia Pública.

Se prevé que las obras del centro de salud de segundo nivel demoren por más de un año, afirmó la AMN.

Actualmente en La Paz existen cuatro hospitales municipales de segundo nivel, que prestan especialidades de tercera categoría: el hospital Los Pinos se encuentra en el Macrodistrito Sur, La Merced en Periférica, La Portada en Max Paredes y el hospital Cotahuma en el Macrodistrito Cotahuma.

Los nosocomios municipales brindan servicios en: traumatología y ortopedia, gastroenterología, cardiología, dermatología, neumología, urología, nefrología y terapia intensiva neonatal, entre otros. También se destaca el servicio de cirugía cardiovascular, el programa para el tratamiento de pie equino varo y el tratamiento de hemodiálisis, agregó la agencia.