bru1
bru1
BRUJULA – 1000 X 115 px
BRUJULA – 1000 X 115 px
Promoción Empresarial | 22/11/2022

FIE gana el Premio Europeo de las Microfinanzas 2022 por inclusión financiera al servicio de la mujer

FIE gana el Premio Europeo de las Microfinanzas 2022 por inclusión financiera al servicio de la mujer

Promoción Empresarial |22|11|22|

El Banco FIE recibió el Premio Europeo de las Microfinanzas 2022, sobre la Inclusión Financiera al Servicio de la Mujer,  creado en octubre de 2005 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo, Dirección de la Cooperación para el Desarrollo y Asuntos Humanitarios, para apoyar el pensamiento innovador en el sector de las microfinanzas, siendo un premio de alto prestigio a nivel mundial.

La postulación alcanzó un récord de 88 organizaciones de 47 países del mundo que se presentaron para ser evaluadas durante las distintas etapas hasta seleccionar tres finalistas entre los que destacó Banco FIE de Bolivia, junto a Bancamía de Colombia y a Kashf Foundation de Pakistán.

De acuerdo a un Comunicado Oficial del Premio Europeo de las Microfinanzas, durante décadas, la inclusión financiera ha versado sobre el empoderamiento y la autonomía de las mujeres. No obstante, el sector se ha quedado muchas veces en las palabras, centrando sus esfuerzos en el hecho de llegar a las mujeres en lugar de tratar de comprender realmente los retos y barreras particulares a los que se enfrentan en sus hogares, al operar sus pequeños negocios o al trabajar en una institución financiera.

La historia de Banco FIE ha sido escrita hace más de 37 años, por el impacto en la calidad de vida de más de un millón de personas, consolidando a esta entidad como un referente de empresa inclusiva, no sólo por el trabajo a favor de la micro y pequeña empresa, sino por su rol activo en la apertura de espacios de desarrollo para consolidar el empoderamiento económico de las mujeres, destaca el boletín de prensa de la entidad financiera.

Se consideró el potenciamiento de las clientes en sus propios emprendimientos, acciones que fueron valoradas por el Comité de Selección experto, que incluye miembros de la Plataforma Europea de las Microfinanzas (e-MFP), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo y la Inclusive Finance Network Luxembourg (InFiNe.lu).

“La base del compromiso de Banco FIE con la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres está fundada en el objetivo de que todas las personas sin distinción tengan acceso a oportunidades de crecimiento a nivel personal y laboral que les permita el ejercicio de una ciudadanía plena, en condiciones de igualdad y dignidad", destacó Ximena Behoteguy, Presidenta de Directorio de Banco FIE, que asistió a la ceremonia de premiación en Luxemburgo.

El Ministro de Cooperación para el Desarrollo y Asuntos Humanitarios de Luxemburgo, Franz Fayot, afirmó “El Premio Europeo de las Microfinanzas siempre persigue múltiples fines, premiando la excelencia y reconociendo ejemplos o modelos que pueden ser replicados por otros en un área específica". 

El Premio de este año sobre la “Inclusión Financiera al Servicio de la Mujer” ha recibido un número récord de candidatos y candidatas que realizan un trabajo innovador y fascinante, tanto externamente para satisfacer las necesidades de sus clientas como internamente a la hora de diseñar y poner en práctica estrategias con enfoque de género. Nos llena de satisfacción ver esta impresionante respuesta, y consideramos que las organizaciones finalistas son una muestra de la calidad de las iniciativas presentadas al PEM este año”.

BD





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bru2
bru2
bk-cuadrado
bk-cuadrado