Los ganadores del concurso, ayer durante la premiación en La Paz. Foto: Fundación Samuel Doria Medina
Promoción Empresarial|16|05|24
El guajojo-Rellenos, de Cochabamba, es el emprendimiento ganador del concurso Emprende Ideas en Gastronomía, organizado por la Fundación Samuel Doria Medina.
“Fue muy difícil escoger a un primer premio, porque todos los candidatos tenían posibilidades de estar en esta posición”, dijo este miércoles en el acto de premiación, Samuel Doria Medina, presidente de la fundación.
El concurso contó con 2.400 inscritos y tras una evaluación de varias etapas se seleccionaron 100 finalistas y luego a 15. En total se repartieron 150.000 bolivianos entre ocho emprendedores, se lee en una nota de prensa.
Todos los ganadores usarán el dinero que recibieron de la fundación para mejorar su infraestructura y sus sistemas de cocina y de transporte.
Doria Medina resaltó que El guajojo-Rellenos fue el emprendimiento más completo para promover y renovar la gastronomía, con sabores y productos bolivianos.
“Este fue el criterio principal, porque lo que buscamos es impulsar la gastronomía para darle un atractivo adicional al turismo extranjero hacia Bolivia, que es una fuente importante de empleo y de dólares”, explicó el empresario.
Como parte de la selección, Doria Medina visitó los 15 emprendimientos finalistas y probó los platillos preparados en cada uno de ellos.
“Somos muy ricos y diversos en nuestras condiciones naturales. Tenemos que aprender a convertir esta riqueza y esta diversidad en ingresos económicos. De eso se trata este concurso, que se convertirá en parte del repertorio de esfuerzos de la Fundación Doria Medina para promover un ciclo económico basado en el emprendimiento”, explicó.
Otros ganadores
Segundo lugar, Charquecan Sajama, de Patacamaya .
Tercer lugar, La Casa del General, de Tarija.
Cuarto lugar, Tamales Doña Ercilia, de Padilla
Quinto lugar, Ramos Acai Cofee, de Cobija
Sexto lugar, B&R Gourmet de Santa Cruz,
Séptimo lugar, Carapanza, de Sucre
Octavo lugar, Puesto de Comida, de El Alto.
Además, se entregaron dos premios especiales a Rufina, de La Paz, y La Caldera del Diablo, de Uyuni.
PE|