Promoción Empresarial|26|03|24
Ecofuturo trasladó dos agencias ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad de La Paz: una está en El Rosario, donde gran parte de la economía de emprendimiento y pequeñas empresas va crecido exponencialmente, y la otra se ubica en San Miguel, corazón de la zona sur.
La agencia de la zona central se encuentra entre las calles Illampu y Sagárnaga, sector que se caracteriza por el comercio y la afluencia de turistas.
La agencia de San Miguel está en la avenida Montenegro, casi esquina Pancara (al frente de la heladería Dumbo). La zona concentra a gran parte del sistema financiero en el centro de la zona sur de La Paz.
La agencia de la Illampu cuenta con cinco cajas, dos encargados de plataforma, ocho oficiales de negocios y un oficial de tarjetas de crédito.
La de San Miguel tiene dos cajas, seis oficiales de negocios, dos encargadas de plataforma y un gestor de cobranza.
“Estamos con todo el compromiso para nuestros clientes, por eso el banco va donde ellos están, dándoles más seguridad y asistencia. Creemos que ambos lugares son ideales por el giro de negocios de las zonas que hemos elegido. El movimiento económico que se registra es importante para Ecofuturo y por eso tenemos experiencia en este tipo de servicios”, declaró el gerente general de Ecofuturo, Alejandro Bustillos.
Datos
La agencia de Banco Ecofuturo de la calle Illampu registra, en cartera de créditos, cerca de 2.000 clientes que mueven $us 11 millones enfocados al sector productivo, comercio y servicios.
Respecto a las captaciones, tiene 8.268 clientes que han depositado en sus cuentas un monto que pasa los $us 4 millones.
“La agencia de San Miguel tiene más de 1.200 clientes que van a seguir siendo atendidos desde estas modernas instalaciones. En lo que respecta a la cartera de créditos, contamos con aproximadamente 2.000 clientes y $us 7 millones colocados, además de un volumen de captaciones en cajas de ahorro y Depósitos a Plazo Fijo de casi $us 4 millones, por lo que este crecimiento no es otra cosa que la muestra de que estamos creciendo con gran impulso y, en este 2024, que cumplimos 25 años, tenemos más que mostrar”, aseguró Bustillos.
Clientes
Los clientes destacaron el traslado de las agencias. “Estoy satisfecha de contar con un banco aquí en el corazón de San Miguel, porque además es el que más confianza me da, tengo depositados mis ahorros en el EcoPasanaku y en el EcoAguinaldo y siempre me fue bien”, dice doña Norma, cliente del banco hace más de seis años, que tiene tarjeta de crédito y es dueña de una librería.
La señora Lilian Corbalán es cliente desde hace dos años de Ecofuturo y propietaria de una tienda de disfraces en la calle Illampu y también resaltó el traslado de la agencia.
“Mi asesor de créditos siempre ha estado con la predisposición de ayudarme para que pueda ver mi tienda hacerse cada vez más grande. Necesité una oportunidad y hoy la tengo”, aseguró emocionada.
BD/