Brújula Digital |31|10|21|
Campos de Solana obtuvo una exitosa participación en Vinus 2021, el concurso vitivinícola más importante de Argentina y uno de los más relevantes de Latinoamérica. En el evento desarrollado en septiembre, los vinos presentados por la bodega boliviana cosecharon tres medallas de oro, con lo cual suma un total de cinco en lo que va del año, tomando en cuenta las dos preseas doradas que consiguió en el Asia Wine Challenge, algunos meses atrás.
Los vinos premiados en ambos eventos son TRIvarietal Gran Reserva Tinto, Marselan, Malbec y Encuentro. Las etiquetas fueron elogiadas y altamente puntuadas por exigentes jueces y sommeliers de diferentes partes del mundo.
Para Mauricio Kolle, Brand Manager de la marca, estos reconocimientos son muestra de la alta exposición internacional que tiene la bodega, lo que permite situar a Bolivia en el mapa vitivinícola mundial. “Somos protagonistas de la identidad y calidad de las etiquetas bolivianas”, añadió el ejecutivo.
Investidura dorada desde Argentina
Vinus 2021 condecoró al TRIvarietal Gran Reserva Tinto con DOBLE MEDALLA DE ORO, con un puntaje obtenido de 94 puntos en la cata a ciegas. Esta etiqueta es la más premiada del país, la cual propone una rigurosa selección de aquellas uvas que sobresalen por su calidad, para permanecer por largos periodos de guarda en barricas de roble francés. Algo propio de los vinos de más alta gama del mundo.
Malbec es otro vino de Campos de Solana que obtuvo medalla de oro en el certamen del país vecino. “Es un orgullo haber conseguido un alto destaque en la tierra afamada por producir Malbec, que es Argentina. Esto es un logro importante para nuestra bodega y el sector vitivinícola en general”, expresó el ejecutivo.
De igual manera, el vino tinto Encuentro fue vestido de oro. Se trata de una botella de los últimos lanzamientos de la bodega, que recoge éxitos en certámenes internacionales. Está elaborado con cepas de Tannat y Malbec. Es una etiqueta joven, fácil de beber y cuyas cualidades le permiten resaltar el sabor de las carnes rojas.
Concurso Internacional VINUS
Creado para concientizar sobre los efectos benéficos del Vino en la Nutrición y la Salud, ha mantenido en forma permanente, una gran actividad permitiendo que los principales expertos argentinos y mundiales, describan los mejores vinos de acuerdo a su relación precio calidad.
Está abierta la participación de todo tipo de vinos y licores, desde la categoría de vinos artesanales, a los de Alta gama, estos últimos, que solo pueden acceder a premio, si obtienen más de 90 puntos.
Este concurso internacional se realiza cada año en la ciudad de Mendoza, Argentina. Participan como jurados invitados los más importantes profesionales de la enología, sumillería, análisis sensorial, comercio, directores de compras, periodistas especializados y otros profesionales y amantes del vino destacados de Argentina y del mundo, y reconocidos expertos mundiales. Entre ellos periodistas y expertos de primer nivel.
En la versión 2021 del concurso ha habido 418 muestras de 15 diferentes países. Productos de Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Israel, México y Reino Unido.
Logros en Asia
Los jueces y especialistas enólogos de Japón, Corea del Sur y Singapur se concentran cada año en el evento Asia Wine Challenge, para seleccionar los vinos más destacados de cada continente. Este 2021, las etiquetas TRIvarietal Gran Reserva Tinto y Marselan de Campos de Solana tuvieron un gran desempeño y ambas ganaron la medalla de oro. Es la primera vez que dos vinos bolivianos alcanzan la máxima distinción en el concurso asiático.
Marselan fue lanzado al mercado boliviano a inicios de este año y desde entonces, ha cautivado a consumidores, sommeliers y, últimamente, a jueces expertos de reconocida trayectoria global. “Marselan ha nacido del espíritu innovador que nos caracteriza, para ofrecer mejores opciones de vino a los paladares bolivianos”, sostiene el Brand Manager de la marca.
El Asia Wine Challenge gestiona los premios de vinos y licores más grandes a nivel internacional desde hace 16 años. Es considerada como la competencia de bebidas más influyente del mundo y responsable de mil millones de botellas vendidas desde 2006.
La bodega más premiada de Bolivia
Campos de Solana nació en el año 2000 y desde entonces fue cosechando éxitos y destaque ante los ojos del mundo, mediante su participación en los eventos más importantes del sector vitivinícola global. Entre los galardones obtenidos más destacados están el título “International Wine of the Year”, otorgado por primera vez en la historia a un vino boliviano (TRIvarietal), de parte de la World Association of Journalists and Writers of Wines and Spirits, en el año 2014 y en el 2018 volvió a recibir esta misma condecoración.
La bodega también obtuvo, con su vino Único, la Medalla de Oro en el certamen Vinalies Internacionales 2019, Medalla de Platino y 95 puntos en el Decanter World Wine Awards 2016, junto al reconocimiento como “Mejor Vino tinto de Centroamérica y Sudamérica”, entre otros premios.