Para acceder a la promoción de la entidad bancaría, los clientes deberán presentar sus certificados de vacunación, ya sea de la primera o segunda dosis
Personal del BancoSol, incentivando a sus usuarios a la vacunación Foto/BancoSol
Brújula Digital |29|07|21|
La entidad de BancoSol se sumó a la campaña de vacunación contra el Covid-19, incentivando a sus usuarios a recibir los inmunizantes para que los mismos puedan acceder a sus tarjetas de débito de edición limitada, las que estarán disponibles para los clientes con un 30% de descuento.
Según una nota de la entidad bancaría, los clientes deberán presentar sus certificados de vacunación, de primera o segunda dosis, para poder acceder a la promoción lanzada por BancoSol.
Son cinco tarjetas que representan la diversidad de la fauna boliviana y tres que incluyen espectaculares paisajes de distintos pisos ecológicos del país. Las tarjetas regularmente tienen un precio de 70 bolivianos, pero al presentar el carnet de vacunación, los clientes pueden adquirirlas con tan solo 49 bolivianos.
“En BancoSol estamos convencidos que la vacunación es el camino para dejar atrás a la enfermedad y a la crisis derivada de ella. Necesitamos reactivar el país y para que esto ocurra, debemos estar sanos. Este es uno más de nuestros aportes a la resiliencia económica”, explicó el subgerente nacional de Marketing y RSE de BancoSol, José Luis Zavala.
Todas las tarjetas vienen equipadas con tecnología contactless, que permite utilizarlas por simple aproximación a los dispositivos del punto de venta, lo que disminuye el riesgo de contraer un virus como el que produce la COVID-19. También está habilitadas para ser usadas en el comercio a través de Internet.
Las tarjetas de débito a las que pueden acceder los usuarios tienen distintas series, por ejemplo, la serie naturaleza viva está compuesta por cinco fotografías de animales de distintas regiones de Bolivia. El guacamayo o ara roja, es una vistosa ave que por su rango de conservación es de preocupación menor.
Otro de los animales representados es el oso de anteojos, oso andino o Jucumari es un plantígrado que habita en los bosques fríos de los andes y de acuerdo a su nivel de conservación está catalogado como “vulnerable”. Otra de las tarjetas está destinada a los vistosos flamencos andinos, característicos por su coloración rosa y que habitan las lagunas salobres de gran altura, también es una especie vulnerable.
El felino más grande del continente americano, el jaguar, tiene su propia tarjeta. Los jaguares habitan en los bosques y sabanas tropicales por debajo de los 2000 metros sobre el nivel del mar; por su estado de conservación se los considera casi amenazados. Finalmente el quirquincho o armadillo andino, también está representado por una tarjeta. Estos animales son endémicos del altiplano boliviano y es vulnerable, por su nivel de conservación.
Asimismo, cuentan con tres modelos de tarjetas las que conforman la serie “Obras Maestras de la Naturaleza”. Una de ellas representa al Pantanal Boliviano, bella región ubicada en el extremo oriental del país y de una importancia ecológica gravitante para todo el continente.
El Salar de Uyuni, considerado como el mejor atractivo turístico natural de Sudamérica, tiene su propia tarjeta que refleja la belleza del mayor reservorio de litio de todo el mundo. Completa la serie una tarjeta que muestra el Parque Nacional de Torotoro, ubicado en el departamento de Potosí y que es poseedor de atractivos geológicos, paleontológicos y culturales.
“Las tarjetas de débito del BancoSol pueden ser usadas en nuestra amplia red de cajeros automáticos distribuidos en todo el país, también en miles de comercios y por supuesto, están habilitadas para ser usadas en las compras a través de Internet”, concluyó el ejecutivo.
BD/MC