El presidente de la CNC, Rolando Kempff, destacó que el acuerdo se consolida tras varios meses de trabajo y se enmarca dentro de las medidas de reactivación de la economía boliviana y de la formalización de los actores económicos.
Brújula Digital|23|07|21|
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) suscribió, este viernes, un acuerdo con varios Gobierno Municipales del país, con la finalidad de promover alianzas público-privadas que permitan impulsar el desarrollo económico y social de las regiones y atraer inversiones.
El presidente del gremio empresarial, Rolando Kempff, destacó que el acuerdo se consolida tras varios meses de trabajo y se enmarca dentro de las medidas de reactivación de la economía boliviana y de la formalización de los actores económicos.
“La crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha provocado una profunda recesión en la economía boliviana, así como de muchos países, lo cual ha incidido en el aumento de la pobreza, el desempleo y la informalidad. Ante esto, el Gobierno, las gobernaciones y los municipios tienen el desafío de concentrar sus esfuerzos con diferentes sectores para promover la recuperación de la economía y la generación de empleo mediante la atracción y la protección de las inversiones”, afirmó el empresario.
En esa línea, Kempff precisó que con este acuerdo se apoyará a los Gobiernos Municipales con el diseño de proyectos y estrategias para que los actores económicos se formalicen, a través de patentes de funcionamiento que se fortalecerán con la tecnología de cadena de bloques, los cuales brindarán seguridad y la posibilidad de ser proveedores de seguros.
Asimismo, el representante señaló que se certificará a los actores económicos y se les dotará de tiendas virtuales gratuitas que les permitan impulsar sus economías e ingresar al mundo virtual.
Para ello, detalló que expertos de la Cámara Nacional de Comercio, que cumple 131 años de fundación que tiene la institución, ayudarán a los municipios y les compartirán sus experiencias para promover el desarrollo regional, establecer negocios y atraer inversiones.
“Proponemos estas alianzas que representan una herramienta fundamental a fin de mantener el ritmo de las inversiones en proyectos de desarrollo económico y social, que buscan mejorar la calidad de vida de millones de bolivianos", dijo.
Las inversiones permitirán mejorar la productividad, la competitividad y el bienestar social, con lo cual se impulsará la reactivación de las economías regionales y de todos los sectores.
BD