El Sistema de Facturación Electrónica debía activarse a partir del 1 de junio de este año, pero se aplazó por la emergencia sanitaria contra el coronavirus.
Edificio de Impuestos Nacionales. Foto: RRSS
Brújula Digital
|19|05|20|
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) dejó sin efecto la puesta en marcha del Sistema de Facturación Electrónica, después de realizar un análisis técnico que tomó en cuenta la actual situación económica del país, agravada por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, que impide el normal desarrollo de las actividades de los contribuyentes.
La decisión fue tomada mediante la Resolución Normativa de Directorio 102000000011, del 18 de mayo de 2020, de acuerdo con un boletín de prensa de la entidad estatal.
El Sistema de Facturación Electrónica debía activarse a partir del 1 de junio de este año, de acuerdo con un cronograma, que contemplaba la clasificación de los contribuyentes.
La Resolución 102000000011 también establece que es necesario continuar con la implementación de las modalidades de Facturación Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y en el Portal Web en Línea, de acuerdo con la realidad económica e inversión realizadas para el desarrollo de sistemas propios o con proveedores.
Por lo tanto, el SIN explicó que esas modalidades se reglamentarán de forma separada del Sistema de Facturación Virtual, en el marco de una política de modernización, administración eficaz y eficiente del régimen de impuestos, en base a criterios de integridad, sencillez administrativa, seguridad y equidad jurídica.