Promoción Empresarial | 30/12/2019 13:40
El decálogo del buen champagne
Las burbujas de la felicidad, que es un vino complejo elegante, tiene sus secretos este es el decálogo del champagne perfecto.
Excelsior|31|12|19|
Uno de los mejores espumosos del mundo es Bollinger, el champagne favorito de SM la Reina de Inglaterra, y del propio James Bond. Hablamos con un miembro de la sexta generación de esta mítica bebida, Cyril Delarue.
Las burbujas de la felicidad, que es un vino complejo elegante, tiene sus secretos este es el decálogo del champagne perfecto.
- Confirma que estás ante un champagne, con su denominación de origen, un lugar único con procesos y uvas excepcionales. Pinot noir, Pinot Meunier y Chardonnay son las uvas que hacen la magia,
- El olor es una de las primeras maneras de disfrutar el buen champagne con todo su aroma.
- Hay un champagne para cada cosa, para aperitivo, para cena, con pescado mejor vintage, para postre. para fiesta. Y cualquier hora del día es buena, desde la mañana a la tarde.
- La copa no siempre debe ser de flauta, un vaso como el del vino tinto permite recoger todos los aromas de un vino lleno de aromas.
- Corcho natural, hasta el sonido es importante, se bebe con los cinco sentidos. Que el corcho no contamine el sabor.
- No guardar la botella en el refrigerador si no se va a consumir en breve, cambio de temperaturas no es bueno.
- Servirlo ni muy frio ni muy caliente, entre 8 ºC y 11 C.
- La etiqueta te dice el mejor consumo. Normalmente hasta un año desde que sale de bodega, nace en perfecta madurez, 3 o 4 años un rose, y si es vintage puede estar 7 años, y otros ofrecen su esplendor hasta 14, 15 años después de salir de la bodega.
- Conservarlo tumbado, en horizontal, guardado de la luz, vibraciones y cambios de clima.
- Tomarlo en buena compañía.
T