Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/05/2023

Vice del MAS afirma que elección de Arce fue un "error": "Arce ha nacido para ser mandado"

Vice del MAS afirma que elección de Arce fue un "error": "Arce ha nacido para ser mandado"

Foto. Captura de video

Brújula Digital |16|05|2023|

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, arremetió contra el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Afirmó que la elección del Mandatario fue un "error" porque "al parecer" ha nacido "para ser mandado".

A Choquehuanca calificó como un "resentido político" porque no se lo puso de candidato presidencial para las elecciones de 2020.

Luis Arce fue ministro de Economía de Evo Morales, el padre del llamado "modelo económico social comunitario productivo y hombre de total confianza del exmandatario.

En enero de 2020, de cara a los comicios generales, Morales lo eligió como candidato presidencial desoyendo a los sectores orgánicos del MAS que eligieron a David Choquehuanca como el postulante a la Presidencia.

39 meses después, la dirigencia del MAS baja el pulgar al elegido.

"Yo creo que sí (fue un error). Siempre reconozco el mensaje que daba el Mallku. El Mallku decía 'no hay que confiar en un q'ara. Un 'qara siempre te va a traicionar a la media vuelta'", manifestó García cuando fue consultado si consideraba un error la elección de Luis Arce.

"Habíamos confiado por ser un buen economista, un buen administrador económicamente en el país, pero nuestro presidente Luis Arce parece que ha nacido para ser mandado y no para mandar en el país", agregó el dirigente masista", remató.

El gobierno de Arce que ya lleva dos años y medio en curso está golpeado por las denuncias de corrupción y protección al narcotráfico.

Para el vicepresidente del MAS, el gobierno de Arce protege la corrupción: "Nunca vamos a poder limpiar y eliminar la corrupción, pero con Evo Morales tenían miedo y si hacían algo (refiriéndose a hechos de corrupción), lo hacían con miedo, pero ahora se ve que es abiertamente porque hay protección a la corrupción".

Sobre Choquehuanca tampoco se ahorró calificativos: "Traidor" y "resentido".

"Lamentable, ese es un resentido político. Desde que no ha logrado ser candidato presidencial ha estado en contra de nuestro hermano Evo Morales. Es un traidor más", manifestó.

Evo Morales y su entorno acusan a Choquehuanca de gestar la corriente "renovadora" en el partido azul.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado