Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/11/2019

Vándalos quemaron 64 buses Pumakatari

Vándalos quemaron 64 buses Pumakatari

Así quedaron los 33 buses Pumakatari. Foto: La Paz Bus

Brújula Digital|11|11|19|

Grupos de vándalos quemaron la noche del domingo 64 buses Pumakatari y las viviendas de la periodista Casimira Lema y del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.

El alcalde Luis Revilla denunció que son 64 los buses los que quedaron calcinados y que los responsables fueron identificados. Anunció que en las próximas horas presentará la denuncia formal contra los culpables para que la justicia cumpla con su labor.

A primera hora de la mañana la comuna paceña denunció que “33 buses #PumaKatari de la ruta hacia Chasquipampa quedaron calcinados la noche del domingo como resultado de un ataque de grupos delincuenciales del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, se lee en la cuenta de Twitter de la Alcaldía de La Paz. Después Revilla complementó que el número llega a 64.

Tras la dimisión de Evo Morales, organizaciones afines al MAS como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afirmaron que no permitirán el presunto “golpe de estado” y amenazaron con ataques a los opositores y cerco a la ciudad de La Paz.

La vivienda del rector de la UMSA, Waldo Albarracín, y de la periodista, Casimira Lema, fueron saqueadas y quemadas. También fueron saqueados y se realizaron ataques a unidades policiales y a algunas industrias en la ciudad de El Alto.

Los vándalos también “atacaron” la noche del domingo el domicilio de la alcaldesa Soledad Chapetón y según últimos reportes de los medios audiovisuales el lunes se estaría dirigiendo un grupo violento en dirección de su vivienda.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado