Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/12/2020

Una diseñadora, un folklorista y un exconsejero de Cotel, entre los candidatos a concejales del MAS

Una diseñadora, un folklorista y un exconsejero de Cotel, entre los candidatos a concejales del MAS

César Dockweiler y los candiatos a concejales de La Paz. Foto: FB Eliana Paco

Brújula Digital |29|12|20|

El candidato a Alcalde de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, hizo conocer este martes la lista de los postulantes a concejales por esa tienda política que lo acompañarán en las elecciones subnacionales de este 7 de marzo de 2021.

El plazo para la inscripción de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) o ante los tribunales electorales departamentales venció la medianoche de ayer, según el calendario electoral vigente.

Los postulantes a concejales titulares del MAS, en el respectivo orden correlativo, para la ciudad de La Paz son: la diseñadora Eliana Paco Paredes, el folklorista Javier Escalier Orihuela, Roxana Pérez del Castillo, el exconsejero de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz Pierre Chain Wanna, Joseline Pinto Villanueva, Simeón López Rosales, Bernardina Jiménez Mamani y Gróver Gutiérrez Sanga.

La candidata a primera concejal del MAS por La Paz es la reconocida diseñadora y embajadora de la moda de la chola paceña Eliana Paco, quien en 2016 llevó la moda de la chola paceña a las pasarelas del Fashion Week de  Nueva York, Estados Unidos.

El candidato a segundo concejal, Javier Escalier, fue presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, además de jefe de la Unidad de Consejos Departamentales de Culturas, cargo del que fue despedido en 2017 por la entonces ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Pierre Chain, el candidato a cuarto concejal por el MAS para La Paz, fue consejero de Cotel. En 2006, sobre él pesaron denuncias de “falta de evidencia del servicio prestado” por $us 78.496,99 en esa cooperativa telefónica, además de cuestionamientos en la contratación de personal para esa empresa.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado