Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/10/2021

Un asambleísta dice que en el MAS están dispuestos a matar por defender el "proceso de cambio"

Un asambleísta dice que en el MAS están dispuestos a matar por defender el "proceso de cambio"

El asambleísta del MAS en Tarija, José Yucra. Foto: Captura de video / El Guadalupano

Brújula Digital |13|10|2021|

El asambleísta del MAS en Tarija, José Yucra, afirmó que en el partido del expresidente Evo Morales no sólo están dispuestos a "dar la vida" por el llamado proceso de cambio sino también "matar" aunque, según dijo, "primero es el diálogo".

"Nosotros no solamente estamos preparados para dar nuestra vida por este proceso de cambio y la democracia sino también estamos dispuestos a enfrentar, si tenemos que matar lo vamos hacer, pero primero es el diálogo", afirmó en declaraciones registradas por el medio El Guapalupano.

Las declaraciones del legislador masista fueron repudiadas por parlamentarios de oposición que consideran una revelación que debe ser tomada como una apología del delito.

Yucra, según medios locales, aclaró hoy que sus declaraciones fueron tergiversadas y que en realidad él se refería a "matar" la discriminación y el racismo.

Las declaraciones del parlamentario del MAS toma fuerza después de la ola de críticas en contra del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien el martes calificó como "trapo" a la wiphala, un símbolo patrio reconocido por la Constitución.

Las advertencias de Yucra ocurren en medio de una polarización política en Bolivia marcadas por un paro cívico y un "wiphalazo".

El presidente Luis Arce advirtió ayer que el "pueblo" defenderá el 55% de su respaldo en las calles y denunció un supuesto intento de conspiración en su contra por parte de partidos políticos de oposición.

“Si no respetan el resultado en las urnas, si no respetan la democracia, el voto popular, lo haremos respetar en las calles”, amenazó el Mandatario.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado