Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/04/2022

Tres reos de San Pedro acusados de extorsión son llevados a Chonchocoro

Tres reos de San Pedro acusados de extorsión son llevados a Chonchocoro

Las autoridades de régimen penitenciario. Foto: Captura video

Brújula Digital |27|04|22|

La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario traslado este miércoles a tres reos del penal de San Pedro, acusados de cometer extorsión a través de teléfonos celulares, a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que en todos los penales del país se identificaron cinco casos de reos que extorsionaron a personas a través de redes sociales. Al margen de los reclusos de San Pedro de La Paz, otro interno de ese recinto fue enviado al penal de Chonchocoro, mientras que uno aún se mantiene en la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Los reclusos, según las denuncias, extorsionaban a sus víctimas a través de redes sociales, por lo que ahora pasaron a ser sometidos a procesos judiciales.

Limpias lamentó que en este caso se hayan registrado hechos irregulares, como la introducción de teléfonos celulares en penales, un aspecto que está prohibido. En lo que va de este año, se decomisaron 1355 celulares en ellos 46 recintos penitenciarios.

En ese sentido, indicó que los reos utilizan alimentos y niños para que metan celulares a los recintos penitenciarios, aunque también indicó que hay ´policías que se prestan a estos hechos irregulares.

En ese sentido, señaló que 30 policías fueron separados de centros penitenciarios para ser investigados por la presunta participación en hechos irregulares para meter celulares a cárceles.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado