Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/11/2020

Tres funcionarios de Migración fueron aprehendidos por la salida de Murillo y López

Tres funcionarios de Migración fueron aprehendidos por la salida de Murillo y López

El coronel Ángel Morales, jefe de la FELCC de Santa Cruz. Foto: El Deber

Brújula Digital |21|11|20|

Tres funcionarios de la oficina de Migración de Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz, fueron aprehendidos por orden el juez que atiende el caso de la salida del país de los exministros Arturo Murillo y Fernando López, informó este sábado el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Ángel Morales.

La autoridad policial informó que son tres varones los que fueron detenidos en Puerto Quijarro y trasladados a la ciudad de Santa Cruz, para que declaren y enfrenten una audiencia cautelar. Detalló que los funcionarios fueron acusados de cometer los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Fuentes policiales informaron que Murillo y López salieron del país el 5 de noviembre, por un paso fronterizo no habilitado, por el sector de Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz, para dirigirse a territorio brasileño. Ambos exministros son acusados de haber comprado con sobreprecio material antidisturbios para la Policía Boliviana.

Por este mismo caso, el exdirector de la Dirección General de Migración (Digemig) Marcel Rivas fue aprehendido el jueves, acusado de haber permitido la salida de los dos exministros, sin hacer cumplir la alerta migratoria que se expidió desde el Ministerio Público el 5 de noviembre. 

Rivas también debe enfrentar una audiencia cautelar, pero en la ciudad de La Paz, para que un juez defina la situación jurídica en la que debe enfrentar el proceso judicial. Durante el mediodía de este sábado se informó que Rivas sufrió una descompensación, cuando permanecía aprehendido, por lo que necesitaba que sea internado en un centro médico.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado