Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/03/2021

Tres frentes suspenden actos de cierre de campaña por el trágico accidente en la UPEA

Tres frentes suspenden actos de cierre de campaña por el trágico accidente en la UPEA

César Dockweiler e Iván Arias. Foto: El Deber

Brújula Digital |02|03|21| 

Tras conocerse el accidente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que dejó al menos 7 muertos, los frentes Jallalla La Paz, Somos Pueblo y Movimiento Al Socialismo (MAS) suspendieron sus actos de cierre de campaña con miras a los comicios de este domingo 7 de marzo.

Durante la mañana de este martes, una disputa entre estudiantes de carreras económicas de la UPEA en el piso 5 de esa universidad, provocó una aglomeración de estudiantes y la consiguiente caída de una baranda y 12 estudiantes. El ministro de Salud, informó que siete fallecieron y cinco reciben atención médica.

“Ante el trágico accidente suscitado en la Universidad Pública de El Alto, que dejó el saldo de compañeros universitarios fallecidos, se suspenden todas las actividades proselitistas programadas. La decisión asumida es en plena solidaridad y adhiriéndonos al dolor que embarga a la familia universitaria”, se lee en el comunicado emitido por Eva Copa, candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz.

Para este miércoles Jallalla La Paz tenía previsto realizar una actividad en plataformas virtuales desde los 14 distritos de la urbe alteña, a manera de cierre de la campaña electoral que encaró la candidata a lo largo de dos meses, aproximadamente.

“Quiero expresar mi más sincera solidaridad con la comunidad universitaria de la #UPEA por la tragedia acontecida dejando como saldo lamentable compañeras/os fallecidos y heridos. Mis más sentidas condolencias con los familiares de nuestros hermanos universitarios”, escribió Copa en cu cuenta de Twitter.

El candidato a la Alcaldía de La Paz por la agrupación Somos Pueblo, Iván Arias, también emitió un comunicado en el que señala que suspende el cierre de campaña por el accidente en la UPEA:

“Estar con la gente es acompañar sus momentos y hoy es un momento de duelo, de reflexión”, se lee en parte del comunicado emitido por Arias.

El candidato hizo mención a una serie de hechos trágicos que se registraron en los últimos días, como el descubrimiento de una fosa común con cuatro cadáveres de mujeres, el accidente de un bus que se dirigía al trópico de Cochabamba y, ahora, el accidente en la UPEA.

“Por respeto a las familias y con el fin de guardar un espacio a la reflexión, es que decidimos suspender nuestro acto de cierre programado para el día de hoy y pasarlo para mañana. Porque la búsqueda de votos no puede estar por encima de la vida humana y hoy, nuestro país, nos requiere unidos y no compitiendo ni festejando”, señala el comunicado.

El candidato César Dockweiler (MAS), en su acto de cierre de campaña que llevaba a cabo en el centro de la ciudad de La Paz, dijo que suspendía ese evento por respeto a los jóvenes fallecidos y a sus familias. Por ello pidió un minuto de silencio a las personas que asistieron a la acción proselitista.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado