5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 14/11/2023

Tras detención domiciliara, Arias y Dulón piden a la ciudadanía defender el voto

Tras detención domiciliara, Arias y Dulón piden a la ciudadanía defender el voto

El alcalde Iván Arias y autoridades ediles. Foto: AMUN

Brújula Digital |14|11|23|

Tras el dictamen judicial de detención domiciliaria sin salida laboral en contra del alcalde de La Paz, Iván Arias, el burgomaestre paceño y el concejal Jorge Dulón pidieron este martes a la ciudadanía defender el voto.

Sin identificarlos, Arias advirtió que, tras la orden judicial en su contra, algunos concejales “inescrupulosos” empezaron a frotarse las manos, con el objetivo de entrar “por la ventana a asaltar la Alcaldía y desconocer el voto popular”.

“Hemos jurado también entrar por la puerta ancha, pero también vamos a salir por la puerta ancha y no mediante golpes municipales, y no mediante persecución política que quiere desconocer el voto popular”,

Este martes, un juez ordenó la detención domiciliaria de Arias, el arraigo y el pago de una fianza de 50 mil bolivianos, como medidas sustitutivas a la detención, dentro de un proceso iniciado por la exsubalcaldesa Jacqueline Chavarría, por el delito de violencia política.

Al respecto, Arias sostuvo que este proceso es “absurdo” porque su alejamiento, al ser cargo de libre nombramiento, le corresponde a la máxima autoridad ejecutiva de cualquier entidad pública, ya que tiene la potestad de prescindir de los servicios de funcionarios si su trabajo es ineficiente o si hay indicios de corrupción.

“Al juez, esto no le importa y dispuso una detención domiciliaria, absurda y violatoria contra el voto popular, violatoria de todo acto justo”, remarcó el alcalde de La Paz.

Por su lado, el concejal Jorge Dulon dijo que el burgomaestre seguirá ejerciendo su cargo e instó a la ciudadanía estar en apronte para defender su voto. “El Alcalde va a seguir trabajando por La Paz (…) apoyen la institucionalidad democrática, es lo que corresponde, tenemos que ser fuertes, tenemos que defender lo que la gente ha votado”, afirmó.

La directora jurídica de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales, informó que ya presentó la apelación a las medidas sustitutivas dispuestas por un juez.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado