Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/11/2021

Tatiana Añez dice que no declarará ante la Fiscalía, tras admisión de denuncia por agresión

Tatiana Añez dice que no declarará ante la Fiscalía, tras admisión de denuncia por agresión

Héctor Arce (MAS) y la diputada Tatiana Añez (Creemos) Foto/Los Tiempos

Brújula Digital |18|11|21|

La diputada Tatiana Añez (Creemos) aseguró este jueves que no asistirá a la Fiscalía a declarar, luego de que ésta admitiera la denuncia del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, contra la legisladora opositora, por el delito de lesiones, hecho que ocurrió el 8 de noviembre.

“De todo lo que acabo de mencionar, quiero decirle al Ministerio Público y al denunciante, que no me voy a presentar a declarar”, sostuvo Añez en una conferencia de prensa.

Ayer miércoles, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire, confirmó la admisión de la denuncia contra la diputada de Creemos.

Al respecto, Añez dijo que ahora la están persiguiendo con la Policía y que la denuncia se aceptó en “menos de 10 días” e indicó que “si ellos (la Policía y el Ministerio Público) quieren aprehenderme y meterme presa, que me metan presa”.

Además, señaló que ella ni ninguna mujer cuentan con las garantías necesarias para que la justicia opte de manera proba con los hechos de violencia contra la mujer. “Porque de manera voluntaria o con este tipo de citaciones no me garantiza, ni a ninguna mujer, la aplicación de una justicia efectiva en los hechos de violencia física contra la mujer”, aseveró Añez.

El hecho sucedió el 8 de noviembre, cuando se llevaba adelante el discurso del presidente, Luis Arce por su primer año de gestión. Ese día, el legislador masista exhibió los “arañazos” que recibió de parte de la diputada opositora y acotó que lo intentó estrangularlo y terminó arañándole. Se informó que el médico forense le dio cinco días de impedimento.

Asimismo, Añez aseguró que el diputado oficialista le había propinado antes tres golpes en el estómago y dado una patada. Por las lesiones, el médico forense le dio tres días de impedimento.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado