5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 15/05/2023

Suspenden la audiencia de Camacho por baja médica del juez asignado al caso

Suspenden la audiencia de Camacho por baja médica del juez asignado al caso

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho está detenido desde diciembre de 2022 Foto/RRSS

Brújula Digital 15|05|23|

Por quinta vez consecutiva, la audiencia por el caso “decretazo” en contra del gobernado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se suspendió debido a que el juez Juan José Quiroz, asignado al caso, presentó una baja médica de tres días.

“El señor juez se encuentra con baja médica de tres días y la fecha no se conoce de un juez suplente, pero en cuanto se lo designe, le haré conocer esto al juez suplente para un nuevo señalamiento de audiencia. Se va a suspender la audiencia solamente con un informe”, indicó la secretaria de la ventanilla del Juzgado.

La audiencia de este lunes debió llevarse de manera virtual a las 09.00 y, según la asistente del juzgado, la reprogramación de la nueva audiencia no tiene fecha establecida.

“Estas son cuestiones que escapan a la voluntad de las partes, nadie está exento de padecer una enfermedad, entendemos perfectamente y vamos a ser notificados seguramente con un nuevo señalamiento de audiencia”, expresó el abogado Martín Camacho, defensor del gobernador cruceño.

El caso por el que se acusa a Camacho es el del denominado “decretazo” que, en el 9 de marzo de 2022, la autoridad departamental viajó a Brasil para poder participar de la 12va Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre el Clima. Ante de su viaje, Camacho firmó el decreto Departamental 373, el cual designaba como gobernador suplente a Miguel Navarro, secretario de Gestión Institucional y no así al vicegobernador Mario Aguilera.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado