Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/03/2022

Suspende declaración de Arias por el caso del tren metropolitano; denuncia que tiene otra citación

Suspende declaración de Arias por el caso del tren metropolitano; denuncia que tiene otra citación

Alcalde de La Paz, Iván Arias, foto/RRSS

Brújula Digital |14|03|22|

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que su declaración por el caso del tren metropolitano se suspendió debido que a que la abogada que la asiste “está en posparto” y lo postergó para el miércoles 16 de marzo.

“Ya no sé cómo tomarlo. Como dicen, si uno viene por pan, y sale con docenas. Mi declaración ha sido postergada, porque la abogada que me asiste está con posparto y la abogada que asiente el caso, decidió postergar la declaración para este miércoles”, dijo Arias a los medios.

Además, el burgomaestre explicó que le entregaron otra citación. “Así les ahorro el trabajo de irme a buscar y el día miércoles mismo, estoy citado a las 8 de la mañana por el caso del tren metropolitano y el mismo día estoy citado sobre un supuesto uso indebido de bienes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)”, dijo.

“Ni bien estoy saliendo me entregan otra citación, dicen: aprovechando que usted está aquí le entregaremos otrita, ya no sé cómo tomarlo, uno viene por una y sale por dos, parece remate de Alasitas”, acotó el alcalde.

Resaltó que en los 10 meses de su gestión como alcalde ha recibido 18 procesos en su contra.

Por otra parte, según un reporte de radio Compañera, el fiscal Eddie Flores dijo que su institución presentó una acusación formal contra Arias, para que sea enjuiciado por el supuesto nombramiento ilegal de un funcionario durante su gestión como Ministro de Obras Públicas.

“Flores explicó que el Manual de Puestos del Plan Operativo Individual Indivisible 2019, establece que para el cargo de Director Ejecutivo del Centro de Comunicaciones La Paz, es indispensable Licenciatura en carreras económico – financieras, no obstante, resaltó que la persona designada por el burgomaestre no contaba con ningún título profesional”, se lee en la nota de la radio.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado