Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/06/2024

Sin participar en las elecciones de 2019, Manfred ya cuenta con apoyo de legisladores en la Asamblea Legislativa

Sin participar en las elecciones de 2019,  Manfred ya cuenta con apoyo de  legisladores en la Asamblea Legislativa

El alcalde Reyes Villa con los participantes al encuentro del sábado. Foto: RR.SS.

Brújula Digital|21|06|24|

Sin haber participado en las elecciones generales de 2019, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ya cuenta con el apoyo de legisladores en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El sábado pasado, Reyes Villa se reunió con asambleístas disidentes de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos en Cochabamba. En la cita también participaron otros políticos y productores cochabambinos.

El diputado Marcelo Pedrazas, de Comunidad Ciudadana, reconoció hace unos días a DTV que “estamos construyendo” una alternativa al Movimiento Al Socialismo “y tenemos que reconocer el liderazgo que tiene Manfred y el aporte a la democracia que ha hecho”.

El director de Prensa e Imagen Institucional de la Alcaldía de Cochabamba, Juan José Ayaviri, reconoció que Reyes Villa es buscado por políticos que se encuentran “huérfanos” en sus partidos.

“Candidatos a la presidencia y políticos del medio siempre lo buscan (…) y en este caso es lo mismo (…) El alcalde ha abierto un espacio de diálogo con ellos, los ha escuchado, ya que entendemos que de alguna manera ellos también están huérfanos en este aspecto y también se han hablado de temas políticos muy importantes, principalmente buscando darle certeza al país”.

Los asistentes

En redes sociales circuló una fotografía del encuentro. Algunos de los legisladores que asistieron fueron: Pedrazas, Edwin Rosas, Mariel Peñaloza, Óscar Balderas, todos de Comunidad Ciudadana.

Además Erick Morón, Marioly Morón, Sergio Maniguary y José Carlos Gutiérrez, de Creemos. También la asambleísta departamental Estibaliz Bravo (Santa Cruz)

Reyes Villa anunció hace unos días que sostendrá otra reunión similar en los siguientes días.

Cuestionamientos

Las críticas no se dejaron esperar. El diputado Carlos Alarcón y la senadora Andrea Barrientos, de Comunidad Ciudadana, calificaron de “tránsfugas” a los legisladores.

Barrientos comentó que “se ha llevado a nuestros peores parlamentarios, a los traidores. Eso no está bien, ojalá reflexione”.

El jefe de bancada de CC Guillermo Seoane cuestionó la participación de los legisladores disidentes de su frente político y dijo que “es un insulto a la democracia boliviana y a las normas que deben regir en el procedimiento de la ética partidaria y política”.

Cuestionó de qué le sirve a Reyes Villa contar con el apoyo de legisladores disidentes. “¿Va a confiar en diputados y senadores que ya le dieron la espalda a sus líderes anteriores?”

“No es ninguna novedad que dialoguemos”

Reyes Villa lamentó que se especule respecto al encuentro del sábado y aseguró que son normales, ya que giró en torno a temas de interés nacional, como lo es la economía, dijo en una conferencia de prensa.

“No es ninguna novedad que dialoguemos, porque, como me interesa el desarrollo de Cochabamba, me preocupa también lo que pasa en el país, la agenda legislativa (…). Tenemos que hablar todos, ésa es la democracia, tenemos que buscar la unidad”.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado