Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/11/2023

Senador evista afirma que sería un error abrogar las leyes incendiarias

Senador evista afirma que sería un error abrogar las leyes incendiarias

El senador evista, Leonardo Loza /Foto/Captura

Brújula Digital |21|11|23|

El senador evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, señaló que abrogar las leyes incendiarias, que dejan en la impunidad a personas que cometen avasallamientos, incendios y tráfico de tierras, sería un error y enfatizó en que hay que fortalecerlos.

“Vamos a evaluar y en lugar de desconocer o derogar o abrogar esa ley, considero que hay que revisarlo y fortalecerlo, porque si lo desconocemos o nos deshacemos de esa ley, sería un gran error, porque los incendios se efectuarían con mayor fuerza en el país”, manifestó Loza, luego de que un grupo de periodista le consultara sobre “si se debería o no abrogar las leyes incendiarias”.

La afirmación de Loza se da luego de varios sectores de la ciudadanía, como el Conade, Fundación Tierra, la Contiocap, las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana, además de colectivos, exigieran al presidente Luis Arce abrogar las Leyes incendiarias.

Además de que se conoce que los incendios que se registran en varios municipios del país ya consumieron aproximadamente cerca de 3 millones de hectáreas y que afectó a viviendas de pobladores y mató a varios animales silvestres y domésticos.

“Mejor hay que fortalecerlos, hay que fortalecerlos de la mejor manera o quizá abrir más está ley para que existe mayor control y sanciones grandes a estos chaqueos y la reacción inmediata del Estado”, insistió el legislador masista.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado