5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 17/02/2023

Senador Ajpi dice que si hay asaltos como los de Santa Cruz y El Alto es porque economía del país “está mejor”

Senador Ajpi dice que si hay asaltos como los de Santa Cruz y El Alto es porque economía del país “está mejor”

El senador del MAS, Félix Ajpi Foto/DTV

Brújula Digital |17|02|23|

Para el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, los asaltos a mano armada, como los que sucedieron en Santa Cruz y en El Alto, se dan porque la economía del país está mejor. Por ello, pidió mayor seguridad al Ministerio de Gobierno.

Según Ajpi, dentro de un contexto de pobreza, los delincuentes solamente se llevan sombreros, pero cuando existe “economía en movimiento”, los ladrones se llevan altas cantidades de dinero.

“La delincuencia económica de estos asaltos es cuando hay economía en movimiento, otra cosa es cuando se quitando sombreros, eso es muy ordinario y eso es dentro de la pobreza, pero cuando hay estos tipos de asaltos, donde se llevan más de 10 mil bolivianos, es porque nuestra economía está mejor”, aseguró el senador del MAS en una conferencia de prensa.

El jueves se registraron dos robos violentos en las ciudades de Santa Cruz y en El Alto.

En la primera ciudad, un delincuente esperó a un librecambista en el barrio 24 de Septiembre en la zona la Cuchilla, de Santa Cruz de la Sierra. Le antisocial disparó a quemarropa al librecambista, cuando éste intentaba ingresar a su domicilio. El hecho sucedió alrededor de las 07.30 horas.

El segundo atraco sucedió alrededor de las 16.30 horas, cuando al menos cinco ladrones, portando armas de grupos calibre, ingresaron a la casa de cambios Biyuyo, ubicado en la avenida Bolivia, extranca Río Seco. En el asalto, los atracadores hirieron a un hombre de 42 años.

“Ya estamos activando los mecanismos para dar con los autores de este hecho. Estamos dentro del proceso investigativo y tras la pista de estas personas. Al momento tenemos una persona herida y otra que sufrió un desmayo”, declaró el comandante de la Policía de El Alto, Günter Agudo.

Ante estos hechos violentos, Ajpi pidió al Ministerio de Gobierno “mayor seguridad” para que la “ciudadanía este tranquila”. “Eso significa también que en nuestro país la economía está funcionando bien y por eso son, a veces, la delincuencia está presente donde hay generación de economía”, agregó el legislador masista.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado