Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/07/2022

Seguidores de Evo a Choquehuanca: no use la Vicepresidencia para dividir la MAS

Seguidores de Evo a Choquehuanca: no use la Vicepresidencia para dividir la MAS

la pelea campal que protagonizaron los militantes del MAS en Potosí Foto/Captura

Brújula Digital |04|06|22|

A través de un documento, la dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Potosí le pidió a David Choquehuanca no usar su cargo de vicepresidente para dividir “al instrumento político” y crear su propio partido. Le aconsejaron que se dedique a hacer gestión gubernamental.

"Ratificamos y pedimos muy respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia para dividir el instrumento político, ni para organizar su propio partido político y al contrario se dedique hacer gestión gubernamental en coordinación con las estructuras orgánicas, sindical y Política del MAS - IPSP (sic)", señala el punto cinco de la resolución del Congreso Departamental del partido azul en Potosí que terminó en peleas y sillazos de por medio, según reportó Los Tiempos.

Además, en dicho documento declaran que el “único líder de la revolución democrática y cultural” es Evo Morales.

Las determinaciones tomadas por la dirección potosina del MAS se deben a que, en un congreso desarrollado el domingo, los militantes protagonizaron una pelea campal en población de Toro Toro.

Asimismo, calificaron al diputado del MAS y crítico de Morales, Rolando Cuéllar como “un títere del imperio”, porque éste develó una carta en la que se hace mención a un narcotraficante detenido en 2021, que hacía donaciones económicas al partido azul.

"Los instrumentos de la derecha boliviana y títeres del imperio como Rolando Cuellar, deben ser duramente sancionados, por utilizar un documento mentiroso, engañoso y montado para dañar al MAS-IPSP, a nuestro hermano Gerardo García, Vicepresidente del Instrumento Político, y hacia la militancia en general", dice el punto cuatro del escrito.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado