Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/09/2021

Sector afín al MAS inicia asamblea para elegir dirigencia de la Adepcoca

Sector afín al MAS inicia asamblea para elegir dirigencia de la Adepcoca

Asamblea de cocaleros en Chuquiaguillo. Foto: FM Bolivia

Brújula Digital |20|09|21|

El sector cocalero de Yungas afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), al mando de Elena Flores, inició este lunes una asamblea general con el objetivo de elegir a la dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Flores expresó su esperanza de posesionar a los nuevos representantes del sector en el mercado de Villa Fátima que fue tomado esta madrugada.

Los cocaleros iniciaron su reunión en una cancha de fútbol de Chuquiaguillo, donde se espera que designen a los nuevos representantes del sector. Flores dijo que la nueva dirigencia saldrá de los actuales 14 representantes por sectores que se tiene dentro de la Adepcoca.

“Yo creo que vamos a hacer la posesión (de los nuevos dirigentes) en nuestra casa (en Villa Fátima) porque es de los socios productores de coca”, declaró Flores, quien mantiene una pugna por la presidencia de la Adepcoca con Armin Lluta, representante orgánico de la organización.

Durante esta madrugada, se denunció que cocaleros afines a Flores ingresaron violentamente a la sede de la Adepcoca, con el uso de dinamitas. La Policía Boliviana mantiene cercado el lugar e impide el ingreso de cocaleros que respaldan a Lluta.

“Para seguir atrincherados en la institución están haciendo este show mediático y su auto atentado. Yo me imagino que la Policía está haciendo también este trabajo, defender cualquier institución o cualquier ciudadano, siempre dar la libre transitabilidad y evitar los conflictos”, acotó Flores.

Desde la Adepcoca denunciaron que actualmente se desconoce el paradero de Lluta, mientras que se denunció la detención de cinco dirigentes del sector orgánico de la institución. 

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, confirmó la captura de cinco dirigentes cocaleros de Yungas, indicó que ellos habían allanado un colegio cercano a la Adepcoca durante los enfrentamientos que se dieron en esta madrugada.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado