Brújula Digital|04|11|25|
El sondeo de opinión realizado por Brújula Digital a través de sus redes sociales dio cuenta que la mayoría de los ciudadanos se manifestó en desacuerdo con que el vicepresidente electo, Edmand Lara, organice un acto paralelo al oficial luego de la ceremonia de posesión.
En la consulta realizada, el 93% de los usuarios de Twitter y el 92% de los participantes en Facebook expresaron su rechazo a la propuesta del vicepresidente, mientras que solo una minoría se mostró a favor.
El debate surgió luego de que Lara anunciara la realización de una concentración el próximo 8 de noviembre, tras los actos protocolares que se desarrollarán en plaza Murillo. El evento tendría lugar en plaza San Francisco, según adelantaron allegados al vicepresidente electo.
Sin embargo, la Alcaldía de La Paz recordó que la plaza San Francisco no está habilitada para actos públicos, debido a las restricciones establecidas después de los trabajos de embovedado y recuperación patrimonial del sector.
El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, explicó que “no se puede hacer una concentración en la plaza, está prohibido. En San Francisco no está permitido realizar actos de ningún tipo. Hay una normativa interna vigente desde hace aproximadamente un año”.
BD/LE