Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/06/2020

Se observan contradicciones al interior de la alianza Creemos en su posición sobre el TSE

Se observan contradicciones al interior de la alianza Creemos en su posición sobre el TSE

Fernando Camacho (izq.) y Ronald MacLean.

Brújula Digital |30|6|20|

Al interior de la alianza Creemos existen contradicciones sobre el Tribunal Supremo Electoral, con su candidato a la presidencia, Luis Fernando Camacho, mostrando una posición muy crítica y Ronald MacLean, que defiende el trabajo del organismo electoral.

Ayer lunes, demostrando la diversidad de visiones al interior de Creemos, Camacho emitió un mensaje filmado en el que señaló, refiriéndose al expresidente Evo Morales: “Me dirijo a ti, que eres quien maneja el Tribunal Electoral, porque eres el dueño del circo que preside Salvador Romero”.

En otras ocasiones anteriores, Camacho ha lanzado duras acusaciones contra Romero.

Sin embargo, el exalcalde de La Paz Ronald MacLean, en un artículo publicado hace una semana, defendió la labor que realiza Romero a cargo del Tribunal Supremo Electoral.

“Ante la ausencia de instituciones fuertes, legítimas y transparentes, necesitamos hombres que encarnen esas cualidades y virtudes, que en el tiempo se plasmen en las nuevas instituciones que reconstruya la democracia y que se traduzca en un Estado de Derecho gobernado por leyes y no por hombres ni caudillos ‘que le metan nomás’. Ahí llega Salvador Romero”, dice el artículo de MacLean.

Ello parece indicar el alejamiento de MacLean de esa alianza. En mayo, Brújula Digital publicó que el jefe de campaña de esa candidatura es Walter Chávez y no MacLean, que tuvo ese cargo en el pasado. MacLean reside en Washington desde marzo pasado. Sin embargo, la campaña de Creemos negó aquello.

Camacho, a diferencia de MacLean, ha criticado a Romero con dureza. “Me pregunto ¿Cuándo van a realizar una auditoría que refuerce aún más las evidencias del fraude? ¿Cuándo van a destituir a quienes fueron cómplices? Salvador Romero, sea claro: o asume su responsabilidad o se presta al juego del MAS. Ya basta de negociar con el exdictador”, dijo en un mensaje anterior en redes sociales.

MacLean, sin embargo, tiene una visión distinta: “Porque un salvador (en referencia a Romero) necesitamos para nuestra democracia. Un salvador que nos restituya la confianza y la seguridad que el fraude no va más. Que nos asegure que nuestro voto vale y cuenta. Que el ‘fraude oculto’ no existe, que el MAS no tiene montado un sistema que le favorezca en las próximas elecciones con circunscripciones amañadas y diseñadas a capricho y conveniencia suya. Que nos dé la certeza que el Tribunal no está coludido con nadie”.

Brújula Digital intentó entrevistar a Camacho y MacLean, pero no logró entablar un contacto.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado