Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/03/2022

Se inscriben 8 postulantes a Defensor del Pueblo; ya suman 17

Se inscriben 8 postulantes a Defensor del Pueblo; ya suman 17

Uno de los postulantes inscritos este martes. Foto: Senado

Brújula Digital |29|03|22|

Este martes se inscribieron ocho postulantes para Defensor del Pueblo ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Con ellos suman 17 los aspirantes a la titularidad de la citada institución.

En esta jornada se inscribieron Jorge Erick Morón Urquiola, paceño de 50 años y abogado de profesión; Guadalupe Daza Capo, estudiante de la carrera de derecho de 37 años; Damaso Quispe Callisaya, educador paceño de 66 años; y Alejandro Alpire Alpire, quien envió su documentación por correo.

Además se presentaron el antropólogo orureño Santiago Condori Apaza; el abogado orureño Hugo Gonzales Atora, de 70 años; el jurista Ramiro Carrillo Aruquipa de 56 años; y Facundo Espejo Quispe, comunicador social aymara y cientista de la educación, de 48 años.

Con ellos, la lista de postulantes suma 17, según un reporte de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa.

Hasta el lunes se habían inscrito: Camila Jhoselín Luna Montaño, de 30 años de edad, ingeniera comercial de profesión; Freddy German Lima Castañol, de 62 años de edad, abogado de La Paz; y Delma Alcón Terceros, cochabambina de 35 años, con títulos en Ciencias de la Comunicación Social y Ciencias de la Educación.

También se presentaron Rafael Sanjinés Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss, Francisco Xavier Solares Marco, Iván Félix Cuevas Paucara, René Guzmán Apaza y Gladis Pozo Rodríguez.

El proceso de inscripción de postulantes a Defensor del Pueblo estará abierto hasta este domingo, según el cronograma aprobado por la Asamblea Legislativa.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado