Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/04/2021

Santos y Flores ya emitieron su voto, esperan confiados los resultados

Santos y Flores ya emitieron su voto, esperan confiados los resultados

Santos Quispe y Franklin Flores. Foto: RRSS

Brújula Digital |11|04|21|

Los candidatos a la Gobernación de La Paz, Santos Quispe de Jallalla y Franklin Flores del MAS, emitieron su voto este domingo. El primero sufragó en la unidad educativa Bautista Saavedra, ubicada en El Alto, donde fue aplaudido y aclamado por sus simpatizantes al ingreso y salida del recinto. El segundo lo hizo en la comunidad Konani, provincia Aroma, acompañado de su familia y dirigentes de su partido político.

“Pedir a la población alteña, paceña y a las 20 provincias que asistan a votar porque hoy se decide y con un voto se gana la Gobernación”, dijo Quispe, el hijo de Felipe Quispe El Mallku, luego de emitir su voto.

En su agenda de esta jornada electoral dijo que tiene previsto visitar unidades educativas en La Paz, El Alto y la provincia Los Andes. Además anunció que estará en la casa de campaña de Jallalla, ubicada en la urbe alteña, esperando los cómputos oficiales.

El candidato del MAS, que sufragó en la comunidad Konani, afirmó que “con mucha fe, mucha esperanza, invitamos a todos los hermanos y hermanas de este proceso democrático”.

“Veo muy comprometidos a nuestros hermanos, ese compromiso nos llena de felicidad, de alegría. Hoy elegimos a un gobernador que trabaje los cinco años por una La Paz fuerte, industrial, esa es la esperanza”, dijo Flores luego de depositar la papeleta en el ánfora, en contacto con Bolivia Tv.

Santos Quispe pasó a la segunda vuelta pese a haber logrado un lejano segundo lugar frente al candidato del MAS, Franklin Flores, que estuvo a unos cuantos miles de sufragios de vencer en primera vuelta. En las elecciones del 7 de marzo pasado, Flores obtuvo el 39,7% de los votos, cuando con el 40% hubiera sido elegido directamente.

Quispe, de la agrupación Jallalla, reemplazó a su padre, el dirigente aymara Felipe Quispe, quien falleció durante la campaña electoral. Obtuvo en los comicios el 25,18% de los votos, un poco por encima de Rafael “Tata” Quispe, que no logró pasar al balotaje.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado