Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/05/2021

Santos Quispe asume la Gobernación de La Paz y anuncia auditorías

Santos Quispe asume la Gobernación de La Paz y anuncia auditorías

Santos Quispe, gobernador de La Paz. Foto: Unitel

Brújula Digital |03|05|21|

Santos Quispe fue posesionado la tarde de este lunes como Gobernador del departamento de La Paz. La flamante autoridad anunció que su primera tarea estará encaminada a realizar auditorías a las gestiones de sus antecesores Félix Patzi y César Cocarico.

Quispe fue posesionado por la Asamblea Legislativa Departamental, luego de que ésta inició sus sesiones y conformó su directiva. Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) le gritaron “traidor” durante el acto de posesión para impedir que discurse.

El Gobernador de La Paz, en una conferencia de prensa, dijo que las auditorías estarán encaminadas a fiscalizar las gestiones de sus antecesores, para detectar posibles malos manejos, incluso de obras que no se llegaron a construir. No obstante, adelantó que hará conocer estas denuncias en lo posterior, “con papeles”.

También se comprometió a trabajar junto a los alcaldes del departamento de La Paz, para llevar adelante proyectos y obras en beneficio de la ciudadanía.

Respecto al presidente Luis Arce, indicó que esperará que él le convoque para coordinar tareas que deben realizar desde el Órgano Ejecutivo. En este caso, dijo que se despojará de “colores políticos” para trabajar y no para “discriminar” al señalarse que son de izquierda o derecha.

También advirtió que, en el campo económico, la Gobernación de La Paz tuvo una reducción de cerca del 40% de sus recursos, pero que con los mismos se harán todos los esfuerzos para cumplir con el plan de trabajo que dejó su padre, Felipe Quispe Huanca (El Mallku)

Al ser consultado sobre la designación del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, dijo que será un profesional, pero que al momento no tiene definido un nombre.

Otro elemento que destacó Quispe, con el que empezó su conferencia de prensa, fue el anuncio de que en todas las instituciones dependientes de la Gobernación se colocará la imagen su padre, El Mallku, quien falleció el 19 de enero de este año, cuando postulaba a la Gobernación de La Paz por Jallalla La Paz. Al respecto señaló que no estará su imagen en calidad de gobernador.

Respecto a su relación con Jallalla La Paz, frente por el que fue elegido gobernador tras sustituir en la candidatura a su padre, negó que sea “traición” al haber roto su relación con esa organización política, debido a que ahora se encuentra aliado con la ciudadanía, para trabajar por ella.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado