Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/05/2023

Romero critica a Del Castillo, afirma que no detuvo a ningún "pez gordo" en sus operativos

Romero critica a Del Castillo, afirma que no detuvo a ningún "pez gordo" en sus operativos

Carlos Romero, exministro de Gobierno. Foto: RRSS

Brújula Digital |22|05|23|

“Le llaman el ‘operativo más grande de la historia’ a un operativo sin un solo detenido, sin droga incautada y con varias fábricas de las anunciadas ya inactivas. Ministro Eduardo Del Castillo deje de hacer política con la lucha contra el narcotráfico”. Esa crítica lanzó el exministro Carlos Romero, luego que su sucesor el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que realizó el “operativo más grande de la historia”.
El fin de semana el ministro Del Castillo presentó los resultados de la lucha antidroga que realizó en el Chapare. “Este es el operativo más importante y más grande efectuado por nuestras Fuerzas del Orden en toda la historia de nuestra Patria”, destacó Del Castillo, al detallar los dos operativos (Perseo y Colmena) que ejecutó en tres días en el en el Trópico de Cochabamba, donde se desmantelaron siete laboratorios de cristalización y 27 fábricas de pasta base de cocaína.
Para Romero, el ministro Del Castillo ejecuta operativos, pero no desbarata ni una sola organización criminal y ni un pez gordo detenido, por el contrario, gozan de impunidad y continúan con sus actividades ilícitas.
En ese sentido preguntó: “¿Por qué hasta ahora no investigan a Misael Nallar por narcotráfico? ¿Por qué no impulsa el esclarecimiento del denominado caso ‘narcoaudios’? y que de acuerdo a la querella presentada por el coronel Terán, la contraorden la dio usted. ¿Qué intereses hay por detrás?”, agregó la exautoridad.
Prueba de que no existe una lucha contra la corrupción –según Romero- es el incremento de la producción de cocaína y así lo advirtieron organismos internacionales. “Naciones Unidas ha expresado su preocupación en esta materia, porque cada día nos parecemos más a Colombia”, sostuvo Romero.
BD

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado