5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 25/10/2023

Richter señala que Evo se reunió con Reyes Villa para que le dé sus votos en 2002

Richter señala que Evo se reunió con Reyes Villa para que le dé sus votos en 2002

El vocero presidencial Jorge Richter y Evo Morales /Foto/Captura

Brújula Digital |25|10|23|

Una nueva polémica se abre al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS). Esta vez se registra entre el vocero presidencial, Jorge Richter, y el jefe del MAS, Evo Morales. Ante las afirmaciones del exmandatario, Richter señaló que Evo se reunió con el actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa para que este le entregue sus votos en las elecciones de 2002.

Contó que se realizó una reunión en la que Morales le pidió a Reyes Villa sus votos en el Parlamento.

“Hicimos una reunión en el departamento del señor Dante Pino en Sopocachi. Quiénes estuvieron presentes en esa reunión fueron Reyes Villa, Dante Pino, Filemón Escobar, Evo Morales, Víctor Hugo Canelas y Jorge Richter, para ver si Reyes Villa le entregaba sus votos a Morales y ser presidente del Estado”, indicó Richter en una entrevista con el canal DTV.

(video extraído de DTV)

Detalló que en esa reunión no se llegó a ninguno acuerdo entre las partes.

La respuesta del vocero se dio luego de las acusaciones de Morales que lo vinculó con el antiguo partido Nueva Fuerza Republicana (NFR), además de señalarlo como corresponsable político de los hechos de febrero y octubre de 2003.

“¿De dónde viene el vocero presidencial? No solo fue un frustrado candidato a diputado de NFR de Reyes Villa, sino que junto al hermano del ex capitán fue del equipo negociador para la alianza con Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002. Por tanto, también, corresponsable político de los hechos de febrero y octubre de 2003. Ahora, es el vínculo del pacto de impunidad entre Reyes Villa y el gobierno. El tiempo siempre demuestra que los tránsfugas no cambian”, escribió Morales en sus redes sociales.

Richter se dirigió a Evo y lo retó a que le diga lo que tenga que decirle en una entrevista o debate.

"Todo lo que tenga que explicar a Evo, lo puedo hacer (...). Evo, tenga la valentía de decírmelo de frente (...). Evo, diga las cosas de frente, yo también tengo dudas", aseveró el vocero.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado