Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/09/2021

Reyes Villa pide a la Justicia que no se deje manipular por el poder político y que le dejen trabajar

Reyes Villa pide a la Justicia que no se deje manipular por el poder político y que le dejen trabajar

El alcalde Cochabamba, Manfred Reyes Villa, Foto/Los Tiempos

Brújula Digital |20|09|21|

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa pidió a la Justicia boliviana no dejarse manipular por el poder político y solicitó a la misma dejarle trabajar por el municipio cochabambino que lo eligió en las urnas.

“Lo único que le pedimos al poder judicial es que haga justicia, que no se deje manipular por el poder político, porque otra vez aparece la confrontación nacional. Queremos que se respete a Manfred, queremos que se respete la alcaldía y que se respete a Cochabamba, porque cuento con el apoyo de todos ustedes”, sostuvo Reyes Villa en un discurso a una multitudinaria concentración que le brindó su apoyo.

Agregó que desde que asumió como burgomaestre de Cochabamba, pidió unidad al Gobierno de Luis Arce, a la gobernación de Cochabamba, pero que simplemente ellos pidieron su destitución por una sentencia del 2009.

“Hemos estado pidiendo unidad, que trabajemos todos, gobierno nacional, departamental, municipal, pero no, quieren sacarlo al alcalde después de 13 años, se inventan una sentencia que no vamos a permitir, porque el pueblo no lo va a permitir”, sostuvo máxima autoridad municipal.

El jueves 16 de septiembre, se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “inadmisible” el recurso de casación que presentó el burgomaestre cochabambino, respecto a un fallo de cinco años de cárcel en su contra que fue emitido en 2013. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitaron nuevas elecciones argumentando que el municipio de Cochabamba no tiene un alcalde debido a dicho fallo.

Al respecto, Reyes Villa cuestionó el trabajo de la Justicia boliviana y dijo que: “Que nos dejen hacer gestión, que nos dejen trabajar. Tenemos que trabajar para dar agua a todos los municipios”.

Además, criticó el accionar de los administradores de justicia, porque, dijo, el Tribunal Constitucional sacó la Ley 0012, que establece que no se puede enjuiciar a un ciudadano en rebeldía, pero que el gobierno hizo desaparecer como por un acto de magia.

“Hermanos, para que ustedes sepan ya el Tribunal Constitucional ya sacó la ley 0012, que no se puede juzgar a un ciudadano en rebeldía, sin embargo, esa ley, en una semana, pese a que lo ha anunciado el ministro de Justicia, la hacen desaparecer por magia”, manifestó el burgomaestre.

Añadió que desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmaron que no se le puede juzgar en rebeldía y que la organización internacional no permitirá que él sea revocado del cargo de alcalde.

“La CIDH ha confirmado que no se me puede juzgar en rebeldía y el nivel internacional va a jugar el papel y que no va a permitir que el alcalde de Cochabamba sea revocado”, indicó.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado