Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/10/2020

Revilla expresa su preocupación por las filas “interminables” en recintos electorales

Revilla expresa su preocupación por las filas “interminables” en recintos electorales

El alcalde Luis Revilla emite su voto en San Jorge. Foto: GAMLP

Brújula Digital |18|10|20|

El alcalde Luis Revilla expresó este domingo su preocupación, pasado el mediodía, porque hay filas “interminables” en los recintos electorales y pidió a las autoridades electorales locales encontrar la forma para que la gente emita su voto sin sobresaltos y en el tiempo establecido para el efecto.

“Debo manifestar mi preocupación, estuve recorriendo recintos en la zona Sur, donde se produjeron muchas colas, en el resto de la ciudad no se tuvo este problema, pero casualmente en la zona Sur de La Paz, donde eventualmente hay una mayor preferencia por algún candidato resulta que las colas son interminables. Hay alguna irregularidad extraña que el TED debe dar explicaciones a La Paz”, dijo Revilla.

Revilla pidió a la ciudadanía a mantenerse firmes para emitir su voto porque a su juicio parece que alguna intención de cansar a los electores en las filas. “Las únicas medidas que tenemos que tomar los ciudadanos es que no fallemos, no se cansen y acudan a votar porque pareciera que lo que están buscando es cansar a vecinos de la zona Sur para que no voten, eso es malintencionado y digitado por alguna mano negra”, añadió.

El burgomaestre, que emitió su voto en la unidad educativa Amor de Dios de la zona de San Jorge, afirmó que “hemos cumplido con nuestra obligación. Ojalá que el ganador de las elecciones actúe con la máxima responsabilidad con el país para generar un clima de reconciliación y de reencuentro que necesitamos los bolivianos”.

Revilla aplaudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que retiró el sistema del Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) o conteo rápido por un tema de certeza en los resultados de las elecciones que priorizará el cómputo oficial. “Es una decisión correcta, si es que el conteo tradicional nos va a entregar datos certeros que no estén librados a la especulación, parece una decisión correcta, lo contrario significaría generar dudas innecesarias”, dijo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado