Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/04/2023

Reprograman audiencia de acción de libertad de la exministra Roca para el jueves

Reprograman audiencia de acción de libertad de la exministra Roca para el jueves

Foto: Internet

Brújula Digital |25|04|2023|

El Tribunal Décimo Primero de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz postergó la audiencia de acción de libertad de la exministra de Salud, Eidy Roca, que debía realizarse hoy, hasta el jueves 27 de abril a las 14:00.

La exautoridad tiene la salud gravemente afectada debido a una esclerosis lateral múltiple y requiere de un tratamiento en el exterior del país, pero no puede salir del país debido a una detención domiciliaria por el caso "respiradores chinos".

Roca apeló a los buenos oficios del presidente Luis Arce para que pueda otorgarle un "salvoconducto" como hizo la administración de Jeanine Añez cuando él requería de una atención médica en el exterior, pero la petición fue desahuciada por el Gobierno.

El motivo de la postergación de la audiencia fue la falta de notificación al juez Presbítero Medina y dos vocales de La Paz.

"Se ha suspendido la audiencia justamente porque las autoridades recurridas, empezando por las autoridades que es el juez Presbítero Medina, este juez es quien conoce la investigación, ha devuelto las notificaciones y apagó su celular. Estas arbitrariedades son con la única finalidad de seguir dilatando este calvario y poner en riesgo su vida", informó el abogado Martín Camacho.

La defensa y familiares de la exministra de Salud presentaron una acción de libertad para que la justicia otorgue un permiso para salir del país para que reciba atención médica.

La audiencia estaba prevista para las 13:30 de hoy; sin embargo, fue reprogramada para el jueves, a las 14:00.

El abogado de la exministra lamentó que las autoridades judiciales coadyuven a la agonía de la exministra Roca. "Las autoridades recurridas, empezando por el juez Presbítero Rodríguez, han devuelto las notificaciones. Además, apagan maliciosamente sus teléfonos y devuelven las notificaciones con la única finalidad de seguir dilatando la agonía y el calvario para Eidy y seguir poniendo en riesgo su vida", manifestó.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado