Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/02/2024

Reportan 3 fallecidos y 2 heridos tras choque de dos camiones en carretera Cochabamba - Santa Cruz

Reportan 3 fallecidos y 2 heridos tras choque de dos camiones en carretera Cochabamba - Santa Cruz

Restos del camión que quedó destrozado en la ruta al oriente. Foto:Opinión

Brújula Digital |28|2|24|

Un choque de dos camiones en la carretera de Cochabamba - Santa Cruz, a la altura de la bajada de Tutimayu – Melga, dejó este miércoles al menos tres fallecidos y dos heridos. El camión frigorífico transportaba carne y embutidos, y se dirigía desde la capital oriental a su par valluna, en tanto que el camión Nissan trasladaba maíz y pollos desde la llajta hasta el poblado de Colomi.

La escena es de dolor en el lugar del accidente, donde se observaba carne al vacío y embutidos que estaban esparcidos en plena vía, según reporte de Opinión. El personal y maquinaria pesada retiraron los restos de los motorizados que quedaron destrozados.

Los fallecidos no fueron identificados y los cuerpos fueron trasladados hasta el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), informó el subdirector de Tránsito, Marcelo Gómez, reporta Los Tiempos, mientras que los heridos fueron evacuados hasta los hospitales México y Salomón Clein del municipio de Sacaba.

El jefe policial explicó que los dos conductores quedaron atriccionados con los fierros de la cabina, al igual que una mujer. “Se procedió a la toma de muestra de Humor Vítreo de ambos conductores por personal de laboratorio y los vehículos fueron puestos en una posta autorizada por tránsito bajo inventario de rigor”, dijo.

Los heridos fueron identificados como Ariel Villarroel Fernández (34) y Jhony Carballo Fernández (22) y su estado de salud es delicado.

En un video, que llegó a Yo Periodista de Unitel, se observa cómo unas cajas de cartón quedaron desparramadas en la carretera y el camión quedó completamente volcado. Los conductores que pasaron por la vía se bajaron a auxiliar a los heridos y realizar las denuncias a la Policía y las llamadas a las ambulancias.

El camión con cajas de pollos se embarrancó y algunas de las aves que sobrevivieron trataban de salir de entre los fierros torcidos del motorizado y otras se encontraban agonizando a un lado de la carretera, según las imágenes compartidas en redes sociales por los testigos.

Al lugar llegaron las autoridades policiales y comenzaron a investigar el hecho para determinar las responsabilidades y circunstancias del accidente.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado